¡Abre la Caja Solidaria de Peluqueros sin fronteras!

¡Abre la Caja Solidaria de Peluqueros sin fronteras!

Una cosa lleva a la otra y aquí estamos apoyando este proyecto que nos pareció loable desde el principio. Nos referimos a Peluqueros sin Fronteras-Perruquers sense fronteres, una entidad  sin ánimo de lucro fundada hace menos de un año por Toni Pérez, peluquero y asesor de imagen personal, y un grupo de profesionales de la peluquería.

Te interesará: Peluqueros sin Fronteras

Te resumimos su labor durante este tiempo. Este grupo de jóvenes voluntarios ha llevado a cabo más de 2.500 servicios de peluquería gratuitos a diferentes personas socialmente vulnerables derivadas por las asistentas sociales municipales y entidades como la Llar de Pau (Hijas de la Caridad), Santa Tecla, Comedor Social de Pedralbes, Parroquia Santa María del Remei, Caritas y Centre de Dia – Residencia d’Avis Montnegre.

Crecer y ampliar la acción directa

La imagen personal influye en nuestro estado de ánimo y es capaz de devolver la dignidad a los colectivos más desfavorecidos (tercera edad, prisiones, personas dependientes, gente sin recursos, víctimas de la violencia de género, etc.)” señala Toni Pérez, quien remarca que la ilusión, la sonrisa y la mirada de agradecimiento que reciben de la gente a la que ofrecen sus servicios  “no tiene precio”.

El objetivo para este 2016 es crecer y llegar a todos los distritos de Barcelona, alcanzando si es posible los 4.000 servicios.

Caja cerrada

La Caja Solidaria, el impulso para crecer

Para financiar la entidad, Peluqueros sin Fronteras cuenta con la Caja Solidaria, una iniciativa en la que hemos formado parte muy activa desde www.bellezasolidaria.net y que ha permitido llenar 200 cajas con productos de peluquería de reconocida calidad y prestigio de las marcas Fama Fabré, L’Oréal Professionnel, Masglo, Montibello, René Furterer, Revlon, Termix y Wella.

Los productos de la caja solidaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El valor de la caja supera los 170 euros, pero el peluquero puede adquirirla por 60 euros. Los clientes de su salón pueden adquirir uno o varios productos de la caja mediante un donativo. Con la recaudación obtenida se financiarán los costes del voluntariado: productos, desplazamientos, dietas (cuando sea preciso), parte del material utilizado, coordinación de la entidad etc..

productos caja

Si eres profesional de la peluquería y quieres colaborar con Peluqueros Sin Fronteras pide tu caja solidaria a este mail perruquerssensefronteres@gmail.com ¡Las primeras ya están en marcha!

También puedes convertirte en voluntario de la entidad.

¿Qué te parece la idea?  ¿te apuntas?


¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir