Ada Parellada y Fundación Benallar, raíces solidarias

Ada Parellada y Fundación Benallar, raíces solidarias

¿Se puede combatir la desigualdad social con patatas, zanahorias, nabos y acelgas… entre otros? La respuesta es: sí, buscando seducir paladares con alimentos de primerísima calidad y de km0. Este es el objetivo de la colaboración entre Ada Parellada y Fundación Benallar.  Ada Parellada, al frente de su restaurante Semproniana es una de nuestra heroínas solidarias. Además de incentivar el aprovechamiento de alimentos frente a su despilfarro, la activista cocinera se ha unido al proyecto de la Fundación Benallar en pro de la inserción social y laboral de refugiados.

Te interesará: Ada Parellada, contra el despilfarro de alimentos

Ada Parellada y Fundación Benallar: plantaciones de esperanza y  futuro

Este nuevo compromiso de Ada lo verás sobre la mesa del Semproniana. Y es que los alimentos que disfrutarás  provienen de un huerto muy especial. El único en inserción para personas refugiadas o nouvingudes que hay en Cataluña,  se convierte ahora proveedor exclusivo del restaurante Semproniana. Desde esta tierra solidaria, Semproniana recibe cada día productos de km0 recién recolectados.

Ada Parellada y Fundación Benallar
En primer lugar, la colaboración entre Ada Parellada y Fundación Benallar es de cliente y proveedor.  Sin embargo, el objetivo final de esta colaboración es intentar cambiar la realidad social que viven muchos jóvenes que llegan a  Barcelona.  Al no estar regulados no pueden acceder al mundo laboral. Y no tienen ningún tipo de apoyo social o institucional.

El huerto, situado en la zona de Sarrià – Sant Gervasi (c / Vidal y Quadras, 7), forma parte del proyecto de formación a jóvenes en situación irregular. Allí aprenden técnicas de agricultura ecológica mientras esperan la posibilidad de regularizarse.

Ada Parellada y Fundación Benallar

Fundación Benallar

Esta fundación social sin ánimo de lucro nació en  2002 como un proyecto de acogida y atención a la población inmigrante. Entre otros, desarrolla el Programa de Formación e Inserción Laboral que incluye la primera acogida, la acogida residencial y el aprendizaje del idioma. Benallar también realiza el acompañamiento por una buena inserción en nuestra sociedad, la formación laboral y el inicio en el mercado de trabajo.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

 

Compartir