Caldes de Boí y su agua mineromedicinal con certificado europeo

Caldes de Boí y su agua mineromedicinal con certificado europeo

Hay marcas por las que sentimos debilidad y Caldes de Boí es una de ellas. ¿Quieres saber por qué? Conocemos el balneario de donde proviene el agua mineromedicinal de su composición y sus creadores nos han explicado muy bien sus propiedades. Y eso, a la hora de aplicar sus productos sobre al piel, se valora.

Las suyas son “aguas vivas “que se pueden diferenciar del resto de las aguas. Y es aquí donde hay que destacar que  es `la primera Agua Mineromedicinal´ del mercado Europeo Certificada”. Pero… ¿para que sirve un agua termal? Atenta, te lo contamos.

Te interesará: Caldes de Boí-In your skin

El agua termal,  fuente de vida para la piel

En los últimos años y gracias a nuevos lanzamientos, rociar el rostro con un fresco spray de agua termal se ha convertido en un gesto más de belleza.  Pero aún tenemos mucho que aprender sobre ellas para distinguir y valorar su composición. En este post los expertos de Boí nos resolverán muchas dudas, pero antes queremos presentarte dos productos muy importantes de esta línea. Se trata de  dos aguas hipotónicas  Thermal Water  y Thermal Water + de sus propiedades, diferencias e indicaciones. Son dos grande embajadoras de la marca.

ThermalWaterBoíThermal Water+ para Pieles Desvitalizadas PVP 9,90 €

Acción: regeneradora, rejuvenecedora e muy hidratante

Fórmula: rica en sílice, única concentración en el mercado.

El agua se vaporiza en una bruma de minerales y oligoelementos a una composición constante y exclusiva, adquirida tras un recorrido subterráneo milenario. Se distingue por su concentración rica en silicio, primordial en estimular la síntesis del tejido de sostén, atenuar las arrugas y realzar la belleza y luminosidad de la piel.

Los oligoelementos, junto con el enriquecimiento de calcio y magnesio, aportan una hidratación profunda de la piel durante todo el año.

Sus propiedades son únicas desde la época romana y es a finales del siglo XVIII que se realizan los primeros análisis para poder darle un valor beneficioso para la piel.

Procedencia: Agua de la Font del Bou. Es rica en oligoelementos y débil mineralización. Posee una concentración de sílice única en el mercado. Este mineral actúa sobre las estructuras de sostén de la piel, con propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras.

 

ThermalWater+Boí

 

 

Thermal Water para Pieles Sensibles PVP 9,90 €

Acción: calmante, desensibilizante , protectora e hidratante.

Fórmula: única de muy débil mineralización.

Con un solo gesto la piel siente el placer de las propiedades calmantes, desensibilizantes y protectoras gracias a los oligoelementos y a la muy débil mineralización que ofrece el agua mineromedicinal procedente del Manantial Font del Boix en pleno corazón de los Pirineos, con una composición constante y exclusiva, adquirida tras un recorrido subterráneo milenario. Sus propiedades son únicas desde la época romana, siendo a finales del siglo XVIII cuando se realizan los primeros análisis para poder darle un valor beneficioso para la piel. La sensación de disminución del picor, frescor, suavidad y bienestar de la piel se obtienen tras aplicaciones sucesivas, siendo mejores los resultados a menor mineralización.

Procedencia: Agua de la Font del Boix. Su riqueza y débil mineralización le dan propiedades calmantes, desensibilizantes y protectoras. Alivia el enrojecimiento, protege del estrés oxidativo, aporta suavidad y bienestar.

Estos productos y el resto de la línea cosmética Caldes de Boí in Your Skin se vende en farmacias y on line  www.caldesdeboi-inyourskin.com

La Dra. Montserrat Pérez enriquece está descripción teniendo en cuenta el tipo de piel que necesita cada una.

Thermal Water es el agua específica para las pieles más sensibles y reactivas. Una piel tan susceptible no puede recibir cualquier activo, necesita esta agua porque lleva un mínimo de residuo seco o carga mineral y está posicionada como la mejor del mercado como calmante por su baja carga y a través de la bruma aporta el impacto más equilibrante y calmante. 

“En el caso de  Thermal Water+ el residuo seco aumenta ligeramente, aunque se clasifica como hipotónica, triplicándose la cantidad de sílice que ayuda a mejorar el funcionamiento del tejido de sostén de la piel, regenerándola y luciendo más bella”.

No todas las aguas son iguales…

 “El agua no es inocua”, nos recuerda la Dra Montserrat Pérez, dermatóloga. “Es un elemento vivo para la piel.” Esta conocida dermatóloga y  Mireia Soler  Farmacéutica Caldes de Boí In Your Skin nos adentran en el mundo de las aguas termales para resolver nuestras dudas.

¿Qué son las Aguas Termales?

Son aguas que al surgir poseen una temperatura superior al lugar donde afloran. El agua se calienta al pasar entre las distintas capas subterráneas por donde las rocas están a alta temperatura. Pero no todas las Aguas Termales son Mineromedicinales, porque su composición debe mantener unos valores constantes para poder otorgar el certificado de Mineromedicinal.

¿Qué diferencia una Agua Mineromedicinal de un Agua Termal?

Las aguas contienen distintas moléculas y sustancias, así como oligoelementos. Cuando su contenido mantiene unos valores constantes y estos proporcionan efectos beneficiosos para la salud es porque se trata de Agua Mineromedicinal. Para declararla como tal, se certifica con el análisis específico por el laboratorio autorizado, confirmando que su contenido supera todos los controles de seguridad y fiabilidad para el consumo. Las Aguas Mineromedicinales son las que por su composición química, física y físico-química, tienen propiedades terapéuticas.

Boí Agua Mineromedicinal copia

¿Cuál es la calidad diferencial de las aguas del Balneario Caldes de Boí?

Estas aguas se han analizado por los Laboratorios Oliver Rodés, que son quienes analizan la calidad del 80% de las aguas envasadas en España, en cuanto a calidad, fiabilidad, seguridad y confianza, otorgando el Sello de Calidad a las aguas que superan los estándares establecidos por el laboratorio.

En concreto, Laboratorios Oliver Rodés ha analizado también la cosmética Caldes de Boí in Your Skin. Y lo ha hecho como Laboratorio independiente y por voluntad y criterio de la propia marca cosmética. En estas pruebas exhaustivas han superado los controles específicos que certifican tanto la procedencia del Agua Mineromedicinal como que el nivel de calidad de sus productos. Como resultado han obtenido el Sello de Calidad y Control Sistemático Oliver Rodés.

Las aguas utilizadas proceden de los Manantiales de la Font del Bou, de la Font del Boix y de la Font de la Tartera.

Los beneficios del agua mineromedicinal de Boí,

El agua termal procede de fuentes que poseen propiedades terapéuticas. El líquido elemento se filtra en la tierra a una profundidad tal que se calienta hasta conseguir altas temperaturas, que la hacen ascender por cualquier grieta geológica hasta la superficie. Durante su ascenso el agua recoge diferentes minerales que la convierten en un liquido de propiedades únicas. A la gran variedad de composiciones minerales y de temperatura de las aguas, corresponden las diferencias de sus propiedades terapéuticas.

Con este agua Caldes de Boí elabora su línea de cosmética de tratamiento, que proporcionan los cuidados necesarios a todas las pieles, sobre todo a las más sensibles y delicadas.


Caldes de Boí In Your Skin: una marca solidaria

Caldes de Boí In Your Skin apoya la labor de la Asociación JAL,  presidida por la Dra.Montserrat Pérez, cuyo objetivo es el de apoyar proyectos de ayuda a los leprosos en el sur de la India.

 

logo con dirección de web ok copia

De Jal-ong.org hay mucho que contar y lo haremos próximamente aquí.

 ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir