Albinismo: el apoyo de Isdin con My Skin My Life

Albinismo: el apoyo de Isdin con My Skin My Life

Muchos proyectos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que salen a la luz se convierten para nosotros en una gran noticia. El más reciente nos ha llegado de Isdin y está relacionado con el albinismo. Ya hemos hablado aquí de esta enfermedad y de diferentes proyectos destinado a su apoyo. Hoy compartimos el programa “My Skin My Life” en apoyo a esta condición genética hereditaria que afecta a 1 de cada 17.000 personas en países como EEUU o España. Con su campaña Isdin apoya a la atleta albina Susana Rodriguez. Una luchadora que se ha convertido en ejemplo por su esfuerzo y superación.

Según Isdin “la enfermedad causa importantes problemas de visión. En cifras, un 10% de lo que una persona ve cuando no tiene ningún defecto oftalmológico. Además, el problema más característico de la enfermedad es la falta de pigmentación en la piel y en el cuero cabelludo.  algo que requiere un cuidado intensivo durante la exposición solar”. 

Isdin albinismo Susana Rodriguez 1

El deporte como esfuerzo y superación del albinismo

“Susana Rodriguez Gacio, gallega de 28 años, padece albinismo. Y aunque es consciente de que su discapacidad puede cerrarle puertas, nada le ha frenado para practicar deporte desde pequeña con esfuerzo e ilusión. Atletismo, natación, patinaje, ciclismo, no ha puesto barreras a ninguna modalidad”, nos cuentan desde Isdin. “En la actualidad, es la primera deportista albina que forma parte del equipo español de triatlón. Y gracias a que por primera vez este deporte es una modalidad olímpica, su esfuerzo y superación se convertirá en un ejemplo para millones de personas en todo el mundo”.

Los retos de My Skin My Life

A través de este programa solidario, Isdin apoya a Susana en un doble objetivo. Por un lado en su preparación y en segundo lugar con el firme compromiso de dar difusión y concienciar sobre el albinismo. La meta es conseguir que el ejemplo de Susana de esfuerzo y superación se conozca internacionalmente. Y también, que sirva de inspiración para el mayor número de personas.

“My Skin, My Life” es el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa de ISDIN. Y sumando proyectos solidarios. A este programa de apoyo a Susana Rodriguez Gacio, hay que añadir su ayuda a la erradicación del Pian liderado por el Dr. Oriol Mitjà. Y a la prevención del cáncer de piel, abanderada por el prestigioso atleta Kilian Jornet, varias veces campeón del mundo de trail running y esquí de montaña.

Sobre Isdin

Isdin  es un laboratorio internacional líder en dermatología en España. La marca ofrece soluciones integrales e innovadoras para la curación, prevención y mantenimiento de la piel. Se vende en farmacias.

Compartir