Vuelta al cole y un anillo que lucha contra el acoso escolar

Vuelta al cole y un anillo que lucha contra el acoso escolar

Ya tenemos aquí la Vuelta al Cole. Y un tema sobre la mesa y cada vez más frecuente que no debemos olvidar: el bulling o acoso escolar. La marca de joyería Apodemia ha creado, en colaboración con Cartoon Netwoork España y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, un anillo muy especial. Un anillo que no sólo quiere combinarse con nuestros estilismos sino que, también, quiere convertirse en el símbolo de la lucha contra el acoso escolar, uno de los graves problemas de nuestro tiempo.

Anillo Las Supernenas

El anillo en cuestión, llamado Wow!, está inspirado en Las Supernenas, heroínas de una serie de animación televisiva, y el 100% de los ingresos obtenidos por su venta irán destinados a la lucha contra el bullying.

Esta importante ayuda económica dará más fuerza a la Fundación Lo que De Verdad Importa, que empezó a combatir el acoso escolar en 2013 a través de su proyecto Kliquers.

Mediante charlas motivacionales, actividades participativas y enseñanzas lúdicas, la asociación pretende inspirar a jóvenes, mayores, padres y centros educativos para erradicar el bullying a través de la transmisión de valores éticos y morales.

Una labor especialmente significativa si tenemos en cuenta que, según un estudio reciente realizado por la UNESCO dos de cada 10 alumnos sufre acoso escolar en el mundo. Sólo en España, la Fundación ANAR aseguró haber recibido, en 2016, 52.966 llamadas de niños pidiendo ayuda, un 128% más que el año anterior.

Unos datos alarmantes aunque el hecho de pedir ayuda sea un grandísimo paso. Romper el silencio y buscar apoyos son la mejor receta para luchar contra el temido y peligroso bullying. Y este anillo solidario, sin duda, puede ayudar.

Sobre el anillo de Apodemia

La elección de Las Supernenas para este anillo solidario no ha sido una casualidad. Han sido escogidas porque las tres protagonistas de la serie, Pétalo, Cactus y Burbuja, representan los valores de la valentía, el coraje, la solidaridad, la justicia, el carisma y el trabajo en equipo y con ellos son capaces de superar hasta el obstáculo más complejo.

“Desde que supimos del lanzamiento de esta nueva colección, nos ilusionó mucho pensar que con el anillo WOW!, podíamos animar a que la gente se contagie de la fortaleza, el optimismo y la solidaridad que encarnan Las Supernenas y tomen conciencia del enorme problema social que representa el bullying. Precisamente serán Las Supernenas quienes nos permitan seguir transformando vidas e inspirando a los jóvenes a través de las acciones Kliquers que podamos llevar a cabo durante el próximo año”, asegura la directora de proyectos de Lo Que De Verdad Importa, Carolina Barrantes.

El anillo solidario forma parte de la colección The Powerpuff Girls ideada por Apodemia y que recoge otras piezas (como pendientes, collares…) en honor a estas pequeñas a la vez que enormes heroínas. Una nueva muestra de la originalidad y calidad de una marca que vende joyería exclusiva de autor y que deslumbra a base de elegancia, exclusividad y versatilidad. ¿Aún no la conoces?

Te interesará: Joyas solidarias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir