Labios solidarios contra el cáncer, de Astor

Labios solidarios contra el cáncer, de Astor

Ya son tres años de colaboración entre ASTOR y la AECC en la investigación contra el cáncer de mama y para la concienciación social sobre la detección temprana de esta enfermedad.

Es una colaboración a través del color un campo en el que ASTOR es especialista. Y es que la  vuelve a poner en venta la colección exclusiva compuesta por 12 barras de labios Soft Sensation Color & Care destinada a esta acción.

Estos pintalabios son uno de los productos más emblemáticos de la marca. Destacan por incorporar el lazo rosa, símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama. Por la venta de esta edición especial, ASTOR aportará 32.000 euros a la AECC destinándolo a la financiación de un proyecto de investigación contra el cáncer de mama, porque la investigación es clave en la lucha contra el cáncer. El precio recomendado de cada barra Soft Sensation es de 11,20€

Talleres de autoestima, para colaborar a combatir la enfermedad

Asimismo, ASTOR también colaborará en los talleres de imagen corporal que la AECC organiza durante todo el año para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama a mejorar su calidad de vida, su autoestima, así como facilitarles la adaptación a los cambios corporales tras el diagnóstico y los tratamientos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los 12 tonos solidarios de Astor

Soft Sensation Color & Care Lipstick contiene complejos súper-hidratantes que incluyen esferas hialurónicas, conocidas por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, y pomegranate sterols. Esta combinación de ingredientes absorbe el agua para ayudar a la hidratación y condicionamiento de los labios, y además reduce las finas líneas y arrugas. Además el nuevo labial está enriquecido con un complejo de vitaminas A, C y E. Su fórmula a base de ésteres, con base de cera blanca, maximiza el color para un acabado intenso, y las esferas marinas hidratan y forman una fina capa sobre el labio para suavizar visiblemente su superficie y ocultar imperfecciones ofreciendo una textura cremosa y ligera dando una sensación de confort sobre los labios.

Astor

Autoestima para combatir la enfermedad

La imagen corporal se ve claramente afectada por el proceso oncológico al que tienen que hacer frente las personas diagnosticadas de cáncer de mama. En este proceso existen efectos secundarios de los tratamientos adyuvantes, tales como alopecia, aumento/disminución del peso corporal o quemaduras en la zona irradiada, etc. Los cambios en la apariencia física pueden conllevar problemas de autoestima y de confianza, que repercuten a su vez en el ámbito social, familiar y sexual.

Es por este motivo que la intervención y trabajo de la imagen corporal en este tipo de enfermedad ha adquirido mucha importancia. Con estos talleres, ASTOR y la AECC pretenden conseguir que las pacientes se vean bien, se sientan más seguras de sí mismas y no perciban un deterioro importante en su imagen personal. No verse deteriorada ayuda a la aceptación de los tratamientos, mejora la autoestima e incide positivamente en el estado de ánimo. Además, se minimizan las limitaciones que la inseguridad puede causar, como el evitar salir de casa, relacionarse con amigos o realizar actividades de ocio.

Aecc y Astor

AECC: 61 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 61 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con más de 24 millones de euros desde el 2009.

La AECC, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 16.000 voluntarios y 669 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía

Durante el 2013, la AECC ha atendido a más de 400.000 afectados por la enfermedad.

 

Compartir