El bálsamo solidario de l’Occitane a favor de Entrepreneurs du Monde

El bálsamo solidario de l’Occitane a favor de Entrepreneurs du Monde

El día 8 de marzo se celebra el día Mundial de la Mujer. Cada año en esta fecha l’Occitane rinde homenaje a las burkinabesas, conmemorando así el descubrimiento de Olivier Baussan – fundador de L’Occitane- en Burkina Faso: la manteca de karité, un ingrediente prodigioso, nutritivo y protector, recolectado y elaborado exclusivamente por mujeres.

Durante todo el mes de marzo, las tiendas L’Occitane del mundo entero, ponen a la venta un producto solidario cuyos beneficios se entregan al 100% a la Fundación L’Occitane* para que ésta pueda financiar los proyectos de ONG profesionales que operan en Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo. Este año el productos solidario es el Bálsamo Ultrasuave de 20g cuyo precio es de 3€.

*Precio de venta en tiendas excepto impuestos, costes de transporte y producción.

Balsamo_Solidario copia

 

El Bálsamo Ultra Suave con perfume de albaricoque es un nutritivo tratamiento multiusos que incluye en su fórmula de karité un 96%. Su cómodo formato permite guardarlo en el bolso y utilizarlo a cualquier hora.

Mujeres y microcréditos

Desde 2009, la Fundación L’Occitane está asociada a la ONG Entrepreneurs du Monde (Emprendedores del Mundo) en un proyecto plurianual desarrollado con la institución de microfinanzas AsIEnA, con el objetivo de fomentar la autonomía y el espíritu emprendedor de las burkinabesas.

Ejes principales del proyecto:

  • Apoyo financiero para promover el desarrollo de actividades generadoras de ingresos.
  • Formación socio-económica que permita reforzar su capacidad emprendedora.

Hasta la fecha, se han alfabetizado cerca de 900 mujeres en 31 centros abiertos por la Fundación L’Occitane y más de 6000 se han beneficiado de micro-créditos.

Alfabetización_copyright Jean de la Tour copia

Conoce la labor de la ONG Emprendedores del Mundo

 

Compartir