Bálsamo solidario de L’Occitane

Bálsamo solidario de L’Occitane

Cuesta imaginar todo lo que este pequeño bálsamo puede llegar a conseguir, pero lo vas a comprobar con la historia que hay detrás de esta pequeña caja. Nos la cuenta L’Occitane y nos habla del karité y de los productos solidarios de su marca, que trabajan en pro del empoderamiento de la mujer.

Manteca de karité: belleza y solidaridad

Durante 30 años, L’Occitane ha tejido un fuerte vínculo con las mujeres de Burkina Faso. 17.000 mujeres producen manteca de karite en cooperativas con las que trabaja la marca. En apoyo a su labor,  L’Occitanne ha querido ayudarlas y guiarlas en la producción de la manteca y rendirles homenaje con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Un año más, el 100% de los beneficios * conseguidos con la venta del nuevo Bálsamo Solidario se destinarán a ONG’s que apoyan el liderazgo femenino.

 

L'Occitane

Rosa & Karité = BálsamUltra Suave. 20 g 3

Fusionando la femenina fragancia de la rosa con la manteca de karité, el nuevo Bálsamo Ultra Suave de L’OCCITANE nace cargado de historia. Su fórmula incorpora el ancestral savoir faire africano gracias a su alta concentración en karité, 98,6%, que ayuda a nutrir y proteger los labios. Gracias al sutil perfume de rosa, el bálsamo destaca su lado más femenino y sensual.

El diseño de su envase, inspirado en los coloridos tejidos africanos, conjuga festividad y tradición, dos elementos muy arraigados en la herencia cultural africana.

beurre_JDF16_v2

Women for Burkina, un programa que respalda a las mujeres

A través de su vínculo con las mujeres en Burkina Faso, la Fundación L’Occitane continúa promoviendo su desarrollo profesional y su autonomía de diversas maneras. El programa global Women for Burkina, tiene tres objetivos principales: alfabetización, acceso a micro- créditos y promover el emprendimiento. Los fondos recaudados por la venta de los productos solidarios del Día de la Mujer ayudarán a financiar este programa.

  • Solo 1 de cada 5 mujeres en Burkina Faso sabe leer o escribir. Desde 2010, se ha conseguido que 900 mujeres tengan acceso a programas de alfabetización patrocinados por la ONG Aide et Action y la Fundacion L’Occitane.
  • Para apoyar a las Burkinabesas en sus actividades, la Fundación   L’Occitane también coopera con la Maison Burkina Faso de l’Entreprise: cada año, los premios Pépite de esta organización premian a mujeres emprendedoras para dar apoyo al desarrollo de sus negocios.

Éxito anual

En 2014, se recolectaron 142.000€ a través de las ventas del jabón solidario del Día de la Mujer. La ONG Entrepreneurs du Monde utilizó estas donaciones para financiar un programa de largo alcance que procura micro – créditos y formación a las mujeres involucradas en siete cooperativas de Karité.

Las 13.000 mujeres que se beneficiarán de este proyecto podrán así ganar autonomía a través de servicios financieros o de formaciones socio- económicas y sanitarias.

Y si quieres saber más sobre los proyectos solidarios de L’Occitane:

Te interesará: http://www.bellezasolidaria.net/2015/10/02/una-pastilla-para-ver-mejor/

http://www.bellezasolidaria.net/2015/01/22/memorias-de-africa/


¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir