Bálsamo solidario de L’Occitane para la igualdad de la mujer

Bálsamo solidario de L’Occitane para la igualdad de la mujer

¿Puedes imaginar cuántas mujeres en Burkina Faso trabajan el karité de la famosa gama de cosméticos L’Occitane? Nada más y nada menos que 17.000 burkinabesas. Realmente el número impresiona. Cuántas mujeres, cuántas familias, cuántas historias hay detrás. Es por eso que queremos hablar aquí de su nuevo Bálsamo Solidario, cuyas protagonistas son las mujeres, su trabajo, el karité y un cosmético de lujo para la piel.

“Hace más de 30 años, L’Occitane cayó rendido ante las mujeres de Burkina Faso que trabajan el karité; las mismas que hoy en día siguen escondiendo su secreto. Para darles las gracias por compartir este preciado tesoro, la marca quiso hacer algo por ellas también y decidió ayudar a potenciar el emprendimiento femenino en uno de los países más pobres del mundo” nos explican desde L’Occitane. Hoy, 17.000 burkinabesas producen y desarrollan la gama de karité de L’Occitane, asegurando su éxito internacional.

El Bálsamo solidario a favor de un planeta 50/50

Cada año L’Occitane presenta un bálsamo con karité con un objetivo solidario concreto. Este 2017 el 100% de los beneficios* de este bálsamo serán destinados a proyectos que potencian el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres.

Bálsamo solidario

El nuevo Bálsamo Solidario de l’Occitane está elaborado con un 98% de manteca de karité procedente del comercio justo.  Coneste nuevo Bálsamo Solidario, L’Occitane apoyará el Fondo por la Igualdad de Género de ONU Mujeres (www.unwomen.org/es)

Mediante esta asociación con ONU Mujeres, la Fundación L’Occitane expande su zona de intervención apoyando la autonomía económica y política de las mujeres. 120 programas, 80 países y más de 10 millones de beneficiadas directas desde 2009. Y un objetivo común : “crear un mundo más igualitario, un planeta 50/50 donde las mujeres y las niñas ejerzan libremente su liderazgo en todos los ámbitos de la vida pública, económica y jurídica. “

El Bálsamo solidario se presenta vestido con motivos inspirados en los tejidos de Wax. Tiene perfume de violeta ligeramente empolvado y es altamente nutritivo. Nutritivo para la piel y para el liderazgo femenino:;)  Su precio es de 5€

Suscríbete gratis a Belleza Solidaria

Compartir