¡Feliz 2017! Y bienvenidos a la Belleza Solidaria

¡Feliz 2017! Y bienvenidos a la Belleza Solidaria

Me pregunto cómo has llegado hasta aquí. ¿Has hecho un busca de la palabra “belleza”? ¿Has buscado: “solidaridad”? ¿Ambos? Empiezo este año 2017 con ganas de explicar el por qué de Belleza Solidaria. Y lo hago para mi y para responderte a ti, si te has añadido desde hace poco a esta comunidad.

Belleza SolidariaArranqué Belleza Solidaria hace poco más de dos años. Soy periodista y desde hace dos décadas especialista en belleza. Es curioso poner este título en mi curriculum pero así es. No debe ser casualidad, pues todo empieza en algún momento y le debo a mi padre ese punto de partida. Pero eso es otra historia.

Como te cuento, llegó el momento de crear un proyecto propio. Y en la era digital, nada mejor que gestar una web. ¡Qué suerte tener la ilusión como compañera de camino cuando empiezas un proyecto!

Belleza con propósito. Karité. Sida. Educación. Comercio justo. Responsabilidad social corporativa. Belleza solidaria. 

El click del interruptor se encendió al conocer los proyectos solidarios que las empresas tienen archivados. Son proyectos que se están llevando a cabo pero se comunican poco. Están archivados en el último cajón del escritorio o en lo alto de la estantería. ¿Por qué se habla tan poco de ellos?

Me apasionaron y me apasionan los proyectos de Clarins, Pierre Fabre, L’Occitane en Provence, Biotherm, The Body Shop, Lush, Astor, Davidoff…  y tantas otras marcas que sigo y admiro. Llevan a cabo proyectos solidarios que buscan hacer de este mundo un lugar mejor… con la belleza de fondo.

De ahí la pregunta  ¿por qué no hablar belleza con propósito, con solidaridad de fondo? ¿Por qué no sacar a la luz este lado tan importante de las marcas, que las humaniza y las reafirma como indispensables? Y la respuesta: esta web con espacio suficiente para dar a estos proyectos el protagonismo que se merecen.

Desde aquí voy a seguir contándote muchas historias solidarias y desde aquí vamos a compartir contigo, modestamente pero con mucha ilusión, proyectos que creemos vale la pena apoyar, para que tú también te sientas parte de ellos.

Suscríbete gratis a nuestra Newsletter 

Este es el corazón de Belleza Solidaria que arranca con fuerza este 2017. ¡Gracias por estar aquí a diario! con tus visitas, consultas y comentarios. Gracias a las marcas que apoyáis nuestro trabajo y nos ayudáis a crecer.

2017 va a ser  un año decisivo, lo presiento, y espero contar con tu compañía como fuerza para cumplirlo. ¿Te subes?

Compartir