La carrera solidaria de Alfredo Corralero e Iván Mañero

La carrera solidaria de Alfredo Corralero e Iván Mañero

La carrera ya ha empezado pero puedes unirte a ella en cualquier momento: a cada kilómetro y una vez finalizada también. Este recorrido de 3.600 kilómetros es un proyecto de la Fundación del Dr Iván Mañero en el que participa activamente el corredor Alfredo Corralero.

Para conocer los orígenes de este proyecto descubre primero a su impulsor. Te interesará: Iván Mañero

Susanna Pellicer, Elsa Anka, Alfredo Corralero, Iván Mañero, Gerard Morales, Josep Maria Maldonado

Susanna Pellicer, Elsa Anka, Alfredo Corralero, Iván Mañero, Gerard Morales, Josep Maria Maldonado

El objetivo de este evento solidario es la creación de una Centro de Salud en Guinea Bissau.

“Este centro de Salud atenderá a la población rural de Bisselanca. Les ofrecerá asistencia sanitaria básica y  vacunación. También se llevará a cabo el seguimiento del estado nutricional de los niños y niñas y el aporte de vitaminas para su desarrollo. Y se establecerá la captación de madres para mejorar la higiene y salubridad en los hogares de la comunidad, con el objetivo principal de reducir la alta mortalidad infantil”, nos explica Ruth Mañero, directora de la Fundación Dr. Ivan Mañero.

Para hacer posible la puesta en marcha de este centro, Alfredo Corralero, voluntario y atleta amateur, correrá durante 2 meses para unir los 4 puntos cardinales más distantes de España, sumando un total de 3.600km”.

Cómo colaborar en esta carrera solidaria

Todo aquel que quiera puede colaborar en esta carrera solidaria a través de la aplicación de 3.600km solidarios, ubicada en la plataforma Runner Square (https://www.runnersquare.com/3600kmsolidarios). Gracias a esta aplicación no sólo se podrá participar en esta causa solidaria apadrinando kilómetros (1km = 1€), sino que también permitirá al usuario seguir el recorrido de Alfredo Corralero en directo. De esta manera se podrá estar al día de las sensaciones e imágenes que vaya publicando.

A día de hoy se han conseguido recaudar 585 euros y el reto es llegar a los 3.600€

Para estar al lado de Alfredo Corralero en esta aventura sigue a este valiente atleta a través de su blog . Desde aquí tendrás todos los detalles de su día a dia hasta el 30 de julio, cuando finalice esta aventura solidaria.

En este vídeo puedes ver la labor que Iván Mañero lleva a cabo en Guinea Bissau a través de su fundación y que sigue creciendo, ahora con el objetivo de crear este nuevo centro de Salud.


¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

 

Compartir