Celebra el Día Internacional de la Abeja con APIVITA

Celebra el Día Internacional de la Abeja con APIVITA

Hoy es el Día Internacional de la Abeja. Y ya sabéis que, lamentablemente, cuando una causa necesita de un día en concreto de reflexión es porque algo no marcha bien. En el caso de las abejas, los números hablan por sí solos: según un reciente informe de Naciones Unidas más de un 40% de abejas están en peligro de extinción.

Un dato más que preocupante si tenemos en cuenta que además de proporcionarnos la miel, las abejas son las encargadas de polinizar (transportan el polen al lugar adecuado de la planta para que germine o produzca semillas) la mayoría de frutas y verduras. Considerando que más del 75% de los alimentos que consumimos necesitan ser polinizados, podéis haceros una idea del gran problema que existe y que. desafortunadamente, estamos ignorando.

Para que tomemos conciencia de la situación, la Asociación Friends of the Earth arrancó en 2012 la campaña Bee Cause que pretende acabar con los pesticidas que dañan a las abejas y proteger los lugares en los que viven. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de marcas como la griega APIVITA, que en Gran Bretaña dona el 20% de las ventas de su gama de cosméticos hechos de miel a la causa de Friends of the Earth.

Con tal gesto, APIVITA, cuyo nombre significa precisamente La vida de las abejas, confirma su compromiso con la filosofía que da sentido a su existencia. Básicamente porque gran parte de los cosméticos de APIVITA están elaborados con productos de la abeja como propóleos, miel y jalea real combinados con extractos de hierbas y aceites orgánicos certificados. Además, siempre utiliza envases reciclados y reciclables y rechaza el uso de ingredientes sintéticos que no sean biodegradables.

Productos APIVITA

Por su voluntad de cambiar el mundo, esta marca griega, con presencia en España, merece ser descubierta en profundidad. Hoy os mostramos algunos de los productos que forman su línea Queen Bee:

APIVITA, QUEEN BEE

Crema Antienvejecimiento Holística de Textura Ligera: Se trata de una crema de tratamiento diario para pieles normales/mixtas que utiliza la jalea real como principal ingrediente para regenerar la piel, reducir las arrugas e incrementar la elasticidad y vitalidad de la piel. También contiene propóleo como antioxidante y aceites esenciales de rosa, mirra y olíbanum para revitalizar la piel y hasta mejorar el estado de ánimo.

Sérum Antienvejecimiento Holístico: Con efecto lifting, este sérum reduce las arrugas e ilumina y unifica el tono de la piel. Para conseguirlo, además de la jalea real, el propóleo o los aceites esenciales, añade extracto de lupino para estimular la producción de colágeno.

Crema Antienvejecimiento Holística para el contorno de ojos: Reduce las arrugas y las ojeras y añade a sus ingredientes la acacia, encargada de proteger la fatiga y la flacidez celulares.

¿Aún no habéis probado los cosméticos APIVITA?

Compartir