Los proyectos Charity Pot de Lush (1ª parte)

Los proyectos Charity Pot de Lush (1ª parte)

El proyecto SLush Fund busca ir más allá del Comercio Justo con comunidades que producen las materias primas necesarias para elaborar sus productos y establecer con ellas acuerdos de colaboración más estrechos.

La mecánica del SLush Fund es simple: el 2% de la cantidad que Lush invierte en materias primas y envases se dona al fondo. A continuación, este dinero se utiliza para iniciar proyectos comunitarios y agrícolas sostenibles a partir de cero, algunos de los cuales permiten producir y procesar los ingredientes de sus productos.

El producto estrella de esta colaboración es Charity Pot, un producto emblemático de Lush elaborado con 7 ingredientes SLush Fund.

El proyecto SLush Fund se basa en los principios básicos del movimiento Permacultura, un sistema de diseño natural basado en el enriquecimiento de los ecosistemas locales y la oferta de alternativas sostenibles a la agricultura convencional. La cantidad de 1,2 millones de libras esterlinas (1,4 millones de euros) invertida hasta la fecha ha contribuido al desarrollo continuo de 32 proyectos en 19 países diferentes, siete de los cuales se utilizan en el nuevo Charity Pot: aceite de palo de rosa, aceite de ylang-ylang, aceite de moringa, aceite de geranio, aloe fresco, manteca de karité orgánica y manteca de cacao orgánica procedente de comercio justo.

lush2

A pesar de que se trata de una iniciativa completamente única e independiente, el proyecto Charity Pot representa una oportunidad más para mostrar el apoyo de Lush a causas en las que la empresa cree. Cada céntimo que gastan los clientes en Charity Pot (menos el IVA) se dona a causas solidarias locales cuidadosamente seleccionadas, que luchan para proteger el medioambiente, los animales y los derechos humanos.

En 2013 se recaudaron 3 millones de euros a nivel mundial, y desde su inicio en el año 2007 más de 8,4 millones de euros.

Toda aquella persona que compra un producto Charity Pot apoya automáticamente las iniciativas de  SLush Fund y, al mismo tiempo, continúa ayudando a recaudar fondos para las campañas locales.

Mañana en bellezasolidaria publicamos una segunda parte de este post en el que se habla de tres proyectos que ya está llevando a cabo SLush Fund.

Lush
Compartir