Clarins y el vu sua de Vietnam

Clarins y el vu sua de Vietnam

La recolección del vu sua es la principal fuente de ingresos del poblado de Vinh Kim, en el delta del Mekong (Vietnam). Clarins utiliza este fruto de preciadas propiedades cosméticas para incluir en la formulación de algunos de sus cosméticos, en especial de su línea de cuidado para el busto. Dentro de las acciones de cooperación de la empresa que se inscriben a largo plazo cabe citar el comercio justo del vu sua y la financiación de una escuela en este lugar.

Vietnam-02

La construcción de una escuela en Vinh Kim es para Clarins, “una forma de fomentar el desarrollo responsable ya que ¿qué mejor que la gente del lugar para proteger la naturaleza que les ayuda a ganarse la vida?”

En este contexto, el grupo Clarins contribuye a la educación de aquellos que se convierten en socios de pleno derecho.

Lo importante, en palabras de Christian Courtin-Clarins, es “proporcionar una alternativa a la caridad humanitaria” dando a las personas los medios para desarrollarse.

Además de la recolección racional de los recursos hay un programa de intercambio de conocimiento educativo en el que las plantas se reintegran en la farmacopea local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vu sua, manzana de leche, seno nutricio

El vu sua es un árbol originario de las Antillas y que hoy se encuentra también en numerosas regiones tropicales. Su gran tamaño, sus hojas color verde y cobre, sus frutas similares a grandes manzanas de una redondez perfecta, brindan un magnífico espectáculo y lo han convertido en un árbol ornamental. Debido a su pulpa que produce una lecha blanca y azucarada, su fruta, el vu sua, también se conoce como “manzana de leche” en el Caribe o “seno nutricio” en Vietnam.

Vu-Sua-fruta

La aplicación cosmética del vu sua
El elevado contenido en polifenoles de esta fruta llamó la atención de los investigadores de los Laboratorios Clarins, quienes pusieron de relieve su capacidad para inhibir la glicación y para estimular la síntesis de colágeno. Además protege las células de los efectos nocivos de los radicales libres e incrementa la energía celular. Por todos estos beneficios, varios cosméticos de la firma lo incluyen en su formulación, en especial la línea de cuidado para el busto.
Compartir