Clarins y Feed, juntos para combatir el hambre infantil

Clarins y Feed, juntos para combatir el hambre infantil

Esta es la historia de Lauren Bush Lauren, activista contra el hambre fundadora de Feed, una ONG que busca combatir la desnutrición infantil, y del apoyo que recibe por parte del Grupo Clarins.

Feed nace en el 2005 cuando Lauren Bush Lauren decide crear y vender productos éticos para contribuir a alimentar (feed en inglés) a niños que lo necesiten.

Las comidas que los niños reciben en la escuela son a veces las únicas que tienen en el día. Esa comida es fundamental. Y es a menudo el aliciente para que los padres escolaricen a los niños. Estos programas de alimentación han generado un incremento del número de niños escolarizados, y en particular del número de niñas. Es una manera de ayudar a romper el ciclo de la pobreza.” Lauren Bush Lauren

Desde su creación, FEED ha distribuido 75 millones de comidas a niños desnutridos. Asimismo, FEED apoya programas internacionales de nutrición de la UNICEF.

Un modelo transparente

El modelo creado por Lauren Bush Lauren permite al consumidor convertirse en un donante. “Las ventas son totalmente transparentes, se materializa siempre el objeto por el número de comidas que va a ofrecer, no hay ambigüedad, es muy claro.” nos cuenta Lauren.

Lauren-Bush

La colaboración de Clarins con FEED se extiende en más de 15 países que proponen a sus consumidores el neceser FEED 10 que incluye productos Clarins.

1 neceser = 10 comidas distribuidas. Por la compra de productos Clarins, el consumidor recibe de regalo un neceser que contiene productos Clarins

lauren_bush_lauren_et_christian_courtin_clarins_visite_honduras_03

Lauren Bush Lauren y Christian Courtin Clarins, en Honduras

Desde 2011, FEED y Clarins han distribuido 3.589.300 comidas (datos 2013). Y el contador sigue avanzando…

Los productos FEED se venden en la página de la asociación www.FEEDprojects.com y en los puntos de venta en todo el mundo. Puedes seguir a FEED en Facebook (FEED Projects) y en Twitter (@FEEDProjects)

Compartir