Clarks y su apoyo a The HALO Trust

Clarks y su apoyo a The HALO Trust

Si eres fan de Clarks sabrás que este año la marca celebra el 65 aniversario de su original y emblemática Bota Desert: una bota que ha hecho las delicias de muchas generaciones… y seguirá haciéndolo.

Este aniversario tiene una acción solidaria muy destacada y es la asociación de Clarks con The HALO Trust, una ONG que trabaja con proyectos de remoción de minas. A través de esta colaboración,  Clarks destinará el 5% del precio original de cada par de Botas Desert de edición limitada (lo que equivale a 10 £ por par) a The HALO Trust.

«Clarks: Rebooted»: una colección para ponerse las botas 

Los coleccionistas y fans de la marca desearán todos y cada uno de estos pares de botas, porque cada modelo ha sido diseñado por 14 grandes artistas y diseñadores británicos y del Reino Unido procedentes de un amplio espectro de disciplinas creativas —que van desde la pintura hasta el diseño de productos. Los artífices de estos originales modelos son:

Adam Ball, Adam Dant, Alexandra Llewellyn, Amy Stephens, Bob y Roberta Smith, Frank Bowling, Gordon Cheung, Kacper Hamilton, Lee Broom, Marc Quinn, Rene Gonzalez, Richard Caldicott, Thomas J. Price, TOOGOOD

Estas ediciones limitadas se venderán en algunas tiendas y también en la página web de la marca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El par de botas original diseñadas por los 14 artistas ya han sido expuestas en  la «Design Shanghai» en marzo de 2015, en el «Salone del Mobile» de Milán en abril y a la «Frieze» de Nueva York en mayo. Antes de regresar a Londres visitará la «CitizenM Hotel Bankside» desde septiembre hasta octubre de 2015, durante 5 semanas, en lo que se conoce como el período cultural de Londres, para participar en la «London Fashion Week», el «London Design Festival» y la «Frieze» de Londres. El tour culminará en un evento en Londres a finales de octubre de 2015 y en el que las obras de arte se subastarán y los fondos recaudados serán donados a The HALO Trust.

Clarks Rebooted

Acerca de The HALO Trust

The HALO Trust es una organización benéfica que se especializa en la remoción de minas y escombros mortales de guerra. Remueven minas terrestres, bombas de racimo y otros explosivos en países devastados por la guerra, para que las personas más vulnerables de este mundo puedan volver a sus hogares, plantar sus cultivos y criar a sus familias en condiciones seguras. Fundada en Afganistán en 1988, son la organización humanitaria centrada en la remoción de minas más grande del mundo y actualmente emplean a más de 7.500 profesionales nacionales en 17 países y territorios de todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HALO invierte en el liderazgo local, haciendo que las comunidades afectadas por las minas formen parte integral del proceso y creando empleo en aquellas zonas donde las oportunidades escasean.

The Halo Trust

La historia de éxito de una bota nacida en el desierto

La Bota Desert fue diseñada por Nathan Clark,  quien se inspiró en una bota hallada en el antiguo bazar de El Cairo. Fue un éxito instantáneo y, en consecuencia, la bota fue rápidamente adoptada por los oficiales del ejército que se encontraban fuera de servicio, antes de convertirse en el calzado favorito de las generaciones de creadores de tendencias de todo el mundo.

La bota, que ha sido calzada por famosos y personalidades a lo largo de su historia, quedó inmortalizada en la película del Movimiento mod de 1960 «Quadrophenia», lo que contribuyó a garantizarle un puesto como auténtico icono de la moda británica.

imgres

 

Compartir