Compromiso de Clarins con Burkina Faso

Compromiso de Clarins con Burkina Faso

El compromiso de Clarins con Burkina Faso comienza en 2009 de la mano de Jardins du Monde, organización con la que Clarins mantiene una colaboración desde 2004.

En las poblaciones de Poun y Mogueya se desarrollaron métodos de cultivo de plantas con valores nutricionales, médicos y económicos. La incorporación de criterios de eco-sostenibilidad a los cultivos de Tamarindo, Nere, Moringa y Karité ha permitido a estas poblaciones iniciar un nuevo futuro. A día de hoy más de 6.000 personas se benefician de esta acción.

Clarins con Burkina Faso: Seguir avanzando

Para Clarins la continuidad es otro valor fundamental. Durante 2013 se eligió el Bálsamo Reparador de Labios de la Línea Multi-Hidratante como producto solidario. Clarins donó 2 euros de cada unidad vendida de este producto a Jardins du Monde para contribuir a divulgar la importancia del Agua financiando acciones concretas en favor del desarrollo económico, la salud y la educación en poblaciones de Burkina Faso.

Con esta nueva iniciativa internacional Clarins y Jardins du Monde esperan poder mejorar las condiciones de futuro de 40.000 personas en Burkina Faso.

Burkina Faso 01

Mujeres en el jardín productivo y pedagógico de Mogueya

Burkina Faso 02

 

Burkina Faso 03

Aljibe para almacenar el agua y asegurar el riego

 

Burkina Faso 04

Construcción de los muros de piedra que albergarán el agua durante la estación de las lluvias

Nuez de Karité (Burkina Faso) H

 

Jardins du Monde
Compartir