Pebrots al càncer, la campaña solidaria de Condis para FECEC

Pebrots al càncer, la campaña solidaria de Condis para FECEC

Entre hoy y mañana hay que ir al Condis a por un par de pimientos. ¿Quieres una razón? Plantarle cara al cáncer. Porque con este simple gesto participarás en la campaña Posem-li pebrots al càncer a favor de la FECEC (Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer).

La tercera edición de esta campaña pondrá en circulación más de 100.000 pimientos. Es un manera de fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad y difundir la labor de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC. Las aportaciones recogidas se destinarán íntegramente a proyectos de ayuda y atención a los enfermos oncológicos y a sus familias.

600 voluntarios te estarán esperando en uno de los 450 Condis de Catalunya. Recuerda que dura solo dos días: hoy y mañana, 3 y 4 de febrero.

Pebrots al càncer: Famosos solidarios con la campaña

En esta ocasión, apadrinan la campaña: la periodista Xantal Llavina, el actor y presentador Quim Masferrer, el investigador Manel Esteller, director del programa de Epigenetica y Biología del Cáncer en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL), y el meteorólogo Francesc Mauri.  En el acto de presentación también ha participado el vicepresidente primero de la FECEC y director de la Oncoliga, Francesc Viñas, y la Consejera Delegada de Condis, Pilar Condal.

 

 

Con su buen humor y savoir faire Xantal LLavina,  Quim Masferrer, Manel Esteller y Francesc Mauri prepararon una “coca de recapte” solidaria, con el pimiento como principal ingrediente.

Objetivo: Superar la recaudación de la anterior ediciónPebrots al càncer

En su segunda edición la campaña Posem-li pebrots al càncer consiguió reunir  71.000 euros. Este año los padrinos de la campaña han manifestado su ilusión por superar esta cifra. Recuerda que los pimientos se pueden comprar en los supermercados Condis y también en condisline.com

Los usuarios del súper online  podrán adquirir su bolsa de pimientos solidarios durante los días 3 y 4 de febrero. Como en las anteriores ediciones, está previsto que la campaña tenga una importante difusión en las redes sociales. Por eso estamos todos invitados a subir fotografías con la bolsa de pimientos en Facebook y Twitter de la FECEC y de Condis (@condislife). El hastag de la campaña es#pimientoscancer

 Condis también fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los puntos de venta y plataforma central.

Y tú, ¿te unes a la campaña? Comparte tu experiencia, sube tu foto, ¡ponle pimientos al cáncer!

Compartir