Conoce “Decora y colabora”: el lado rosa y solidario de Westwing

Conoce “Decora y colabora”: el lado rosa y solidario de Westwing

Por segundo año consecutivo Westwing.es se suma a la “marea rosa” y colabora con su campaña solidaria “Decora y colabora” para la lucha contra el cáncer de mama, que celebra su día internacional este 19 de octubre.

Venta en apoyo a GEICAM

A partir del lunes, por la venta de cada producto de la campaña Decora y Colabora, Westwing.es destinará 1€ a GEICAM, el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, que a través de programas promueve investigaciones y terapias que tratan la enfermedad.

Estos son algunas de las piezas de esta campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuál es la labor de GEICAM?

El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama se constituyó en 1995 con unos objetivos que se han mantenido firmes desde entonces: que investigadores españoles pudieran realizar sus propios proyectos de investigación en cáncer de mama, contribuir al desarrollo y fomento de la formación médica continuada que permita la actualización de conocimientos de los profesionales en ejercicio de su especialidad y también la formación e información de los futuros especialistas en oncología, así como facilitar información a las afectadas y a sus familiares acerca de su prevención, de los tratamientos disponibles y de sus efectos secundarios, y promover su participación en ensayos clínicos.

Hoy, más de 780 expertos que trabajan en 184 hospitales de toda España pertenecen a este Grupo. Un equipo humano de gran profesionalidad, especializado en el desarrollo de ensayos clínicos relacionados con esta enfermedad que han permitido que hasta la fecha GEICAM haya desarrollado más de 100 estudios en los que han participado más de 45.000 pacientes.

¿Qué logros ha alcanzado GEICAM?

A lo largo de  los últimos veinte años las investigaciones de GEICAM han permitido conocer más y mejor los distintos tumores de mama y ha facilitado a través de programas de investigación clínica el acceso precoz a terapias que curan o controlan la enfermedad. Hoy, el conocimiento de la biología molecular del cáncer de mama está permitiendo responder al carácter dinámico y cambiante del tumor, adaptar el tratamiento y mejorar el pronóstico y la calidad de vida de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

imagen_oficial_decoraycolabora_2

Westwing también lleva el lazo rosa
Compartir