Corre para darle un achuchón a la UCI infantil de Aladina

Corre para darle un achuchón a la UCI infantil de Aladina

Un hospital para niños y adolescentes con cáncer que reúna las mejores condiciones para el tratamiento óptimo de sus pacientes. Este es el proyecto de la Fundación Aladina a punto de convertirse en realidad con la campaña ‘Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús‘ en el que todos podemos colaborar de muchas maneras. El próximo domingo, sin ir más lejos, tienes la posibilidad de participar en la II Carrera Popular de Carné Joven cuya recaudación irá destinada a este centro impulsado por la Fundación Aladina y la Fundación Pequeño Deseo.

II Carrera Popular ‘Jóvenes contra la violencia’

Esta es una iniciativa de la Comunidad de Madrid a través de Carné Joven, que tiene como objetivo promover la práctica deportiva y erradicar la violencia entre la juventud. La carrera se celebrará el próximo día 17 de abril en el Recinto Ferial Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y contará con dos modalidades. La más larga, dirigida a mayores de 16 años, tendrá 10 kilómetros de longitud. Además, habrá una categoría de 4 kilómetros para estudiantes de entre 14 y 16 años de centros docentes de la Comunidad. El colegio o instituto que más puntos obtenga ganará un viaje de fin de curso para 50 personas. Los ganadores individuales de las categorías masculina y femenina serán premiados con un viaje a Irlanda, con todos los gastos pagados, para estudiar inglés durante tres semanas.

sala principal definitivo estores2

Una UCI infantil con mucha luz

La nueva UCI Aladina tendrá la mejor tecnología pero se transformará también en un espacio más cómodo y luminoso, para que los niños y padres pasen esos momentos tan difíciles en las mejores condiciones posibles.

Ahora mismo, los menores no pueden distinguir entre el día y la noche: no hay luz natural. Esto afecta sobre todo a los niños enfermos de cáncer porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes.

La nueva UCI tendrá 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos, 14 brazos robóticos, siete puestos simples y uno doble para politraumatismos, seis boxes de aislamiento, control de iluminación natural y artificial, central de vigilancia de enfermería, sistemas de eficiencia energética y confort acústico, sala de descanso de enfermeras, almacén de equipamiento y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería o habitación para residente con baño propio.

Es el proyecto más ambicioso de la Fundación Aladina. Es una imperiosa necesidad que los niños graves sean atendidos en unas instalaciones óptimas. Trabajaremos incansablemente por el bien de los niños gravemente enfermos”, asegura Paco Arango, presidente de la fundación.

La primera edición de la Carrera Popular ‘Jóvenes contra la violencia’, celebrada el año pasado en la ciudad de Alcorcón, fue galardonada con el ‘Excellence Award 2015’, un premio de la Asociación Europea de Carné Joven por su contribución a erradicar cualquier forma de violencia entre los jóvenes.

Otras formas de  participar

La campaña ‘Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús’ puede seguirse en la web www.achuchon.com. Puedes participar enciando un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014*. *(Coste 1’20€, que recibirá íntegramente Fundación Aladina. Campaña solidaria operada por AltiriaTIC, www.altiria.com y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº de atención al cliente 902 002 898, apartado de correos 36059-28080, Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel).


Fundación Aladina

La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores.


 ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir