Davines y la Fundación Slow Food para la Biodiversidad

Davines y la Fundación Slow Food para la Biodiversidad

La firma de cosmética capilar Davines apoya el proyecto de los Baluartes, lugares protegidos por la Fundación Slow Food para la Biodiversidad Onlus. Esta Fundación sin ánimo de lucro trabaja con el fin de salvaguardar la biodiversidad de la Tierra, creando puentes entre ecología, gastronomía, ética y placer de la mesa.

En el mundo hay más de 400 Baluartes Slow Food que respaldan técnica y financieramente a más de 10.000 pequeños productores para que puedan seguir cultivando plantas típicas de lugares específicos, contrarrestando la desaparición de un patrimonio genético de inestimable valor biológico, relanzando economía de los territorios e impidiendo la extinción de variedades vegetales y de las relativas tradiciones artesanales locales.

Fundación Slow Food para la diversidad Onlus

DAVI_Banner3_notext-1

Essential Haircare, la línea de productos para el cuidado cotidiano del cabello más identificativa de Davines, reitera su compromiso hacia el medio ambiente con un nuevo objetivo: contribuir a la protección de la biodiversidad de nuestro planeta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Familia Minu

Cada familia de Essential Haircare contiene un ingrediente activo específico procedente de un Baluarte Slow Food, tras el cual está la historia, el rostro y el nombre de quien lo ha cultivado con cuidado y pasión.

En este caso, la Familia Minu utiliza extracto de capullos de Alcaparra de Salina, de la granja del Sr. Salvatore D’Amico de Leni, Isla de Salina (Messina), Baluarte Slow Food. Rico en polifenoles, con acción protectora del color. De hecho, las alcaparras contienen quercetina, poderoso aminoácido con acción protectora sobre la estructura capilar.

Davines

 

Compartir