Delta estrena Lazo Rosa en su avión más solidario

Delta estrena Lazo Rosa en su avión más solidario

Este año Delta fletará su onceavo vuelo anual con personas que han superado el cáncer de mama. La compañía llevará más de 140 empleados que han dejado atrás esta enfermedad a bordo de su rediseñado ‘Avión Rosa’ desde Nueva York a Ciudad de México. En las próximas semanas, cruzará el Atlántico para volar también a diversas ciudades europeas entre las que figuran Londres, Madrid, Ámsterdam, Frankfurt y Niza.

Desde 2005, los empleados de Delta, clientes y sus amigos y familiares han conseguido 9,2 millones de dólares para la fundación, incluyendo el esfuerzo del último año que ascendió a 1,3 millones de dólares. Las contribuciones colectivas también han permitido financiar el trabajo de 37 proyectos de investigación a lo largo de estos años.

Para seguir aumentando la sensibilización y el apoyo a la investigación en el cáncer de pecho, los empleados de Delta llevarán uniformes rosas y venderán productos del mismo color, incluyendo limonada o auriculares, tanto a bordo como en los Delta Sky Clubs, durante todo el mes de octubre. Todas las ganancias derivadas de los productos rosas de la línea aérea se destinarán en beneficio de la BCRF.

Delta

Images of the BCRF plane on Septeber 20, 2015. © 2015, Chris Rank, Rank Studios

El ‘Avión Rosa’ de Delta

El avión internacional 767-400 de Delta, que lleva un lazo rosa temático desde el año 2010, ha sido repintado este año. Los equipos de los departamentos de Marketing y Operaciones trabajaron juntos para crear un diseño más actual y fresco, aprovechando al mismo tiempo una fórmula única de pintura que permitió envolver el fuselaje con un lazo rosa. En 2012, el diseño del avión fue dedicado a la memoria de Evelyn Lauder, que fundó la Breast Cancer Research Foundation en 1993. El avión volará este año rutas internacionales para crear conciencia sobre la labor de la fundación en todo el mundo. El primer ‘Avión Rosa’ fue un Boeing 757, que entre 2005 y 2010 voló por todo Estados Unidos, América Latina y el Caribe sensibilizando contra el cáncer de mama.

Acerca de la Breast Cancer Research Foundation

La Breast Cancer Research Foundation promueve la investigación para erradicar el cáncer de mama más prometedora de nuestros tiempos a nivel mundial. Fundada por Evelyn H. Lauder en 1993, la BCRF ha recaudado más de $570 millones para financiar nuevos descubrimientos en los ámbitos de la biología, la genética, la prevención, el tratamiento, la supervivencia y la metástasis de los tumores. En 2015 la BCRF invertirá $48,5 millones en los proyectos de más de 240 investigadores de instituciones médicas líderes en seis continentes. Desde 1993, los investigadores de la BCRF han estado profundamente involucrados en cada avance que se ha dado en el cáncer de mama, en prevención, diagnóstico, tratamiento y superación. La organización destina 91 centavos de cada dólar a la investigación y la concienciación, por lo que BCRF continua siendo una de las organizaciones benéficas fiscalmente más responsables de los Estados Unidos. La BCRF es la única organización contra el cáncer de mama cualificada con una “A+” por parte de Charity Watch, y desde 2002 también ha recibido en trece ocasiones la mejor cualificación –4 estrellas– por parte de Charity Navigator.

Te interesará: Los 13 productos Rosas y solidarios contra el cáncer de mama de Estée Lauder

Compartir