Descubre, con Mugler, el arte del rellenado

Descubre, con Mugler, el arte del rellenado

Angel, Womanity, Alien… Si estás enamorada del frasco de tu perfume favorito… ¿por qué tirarlo? Hoy te hablamos del arte del rellenado, un gesto sostenible creado por el Grupo Clarins.

Mugler, el arte del rellenado

La fuente Thierry Mugler, retoma desde 1992 una tradición secular consistente en rellenar el precioso frasco-joya en lugar de desecharlo para comprar otro nuevo. Disponible en perfumerías y grandes almacenes y fácilmente accesible, la Fuente ofrece un servicio único gracias a la consejera de belleza: es ella quien realiza el ritual del rellenado al tiempo que ofrece a la clienta sus mejores consejos.

Actualmente, la Fuente permite rellenar los cuatro grandes femeninos de Thierry Mugler: Angel, eau de parfum y eau de toilette, Alien y Womanity en su concentración eau de parfum. Gracias a esta iniciativa sin precedentes, que resulta económica para el consumidor eco- responsable, se aporta valor y preciosismo al frasco-joya, que se vuelve así eterno.

banner

¡Cada 7 segundos se realiza un rellenado en el mundo!*

1992: Con el lanzamiento de su primer perfume, Angel, Thierry Mugler imagina la primera Fuente en el punto de venta. Su frasco-joya en forma de estrella se vuelve eterno…

2007: La Fuente se convierte en doble y permite rellenar los frascos-joya de Angel y Alien, eaux de parfum.

2013: Gracias a la creciente fidelidad de sus clientas, los perfumes Thierry Mugler lanzan a escala internacional una nueva fuente cuádruple para rellenar todas las líneas femeninas de la marca: Angel eau de parfum y eau de toilette, Alien y Womanity eaux de parfum.

Y la novedad de este año 2015:  La Fuente Thierry Mugler es elevada a la categoría de objeto estrella, magnificada por el Studio Harcourt Paris

Mugler, el arte del rellenado

Para realizar la nueva campaña de su Fuente de Perfume, los perfumes Thierry Mugler recurrieron al prestigioso Studio Harcourt Paris. Inspirándose en el glamour del cine en blanco y negro, el mítico Studio, es famoso por sus retratos de estrellas de ayer y de hoy, por su estilo inmediatamente reconocible y por su luz sublimatoria única.

La Fuente cuádruple de Thierry Mugler, magnificada por la luz del Studio Harcourt Paris y tratada como un objeto de arte contemporáneo, se vuelve atemporal. Envueltos en misterio y leyenda, los cuatro cilindros alargados y cromados que contienen las preciosas fragancias Mugler, invitan a cada mujer, sea cual sea su perfume Mugler, a vivir la experiencia de la fuente de perfume en el punto de venta.

El Studio Harcourt Paris, creado en 1934 fruto de una colaboración entre Cosette Harcourt, Robert Ricci y los hermanos Lacroix, inmortaliza a las más destacadas figuras de los siglos XX y XXI. La firma Studio Harcourt Paris se inspira en las glamurosas raíces del cine en blanco y negro. Su estilo inimitable, entre misterioso y legendario, resulta atemporal.

El arte de la iluminación, el sentido del encuadre y la puesta en escena del tema, constituyen la esencia del estilo del Studio Harcourt y el legado vivo de una larga estirpe de fotógrafos, formados en el arte del retrato. Este arte, que plasma a la vez clasicismo y modernidad, está presente en el paisaje artístico y fotográfico tanto en Francia como en el ámbito internacional.

Esta nueva Fuente refuerza así los compromisos de Thierry Mugler en favor de un Lujo Responsable permitiendo auténticos avances respecto al impacto del rellenado y de la producción de frascos. Gracias a la Fuente en un año se redujo la producción de frascos y embalajes en alrededor de 1.350.000 unidades (evaluación EVEA).

*Cifras calculadas por el Grupo Clarins de fragancias teniendo en cuenta las ventas del año 2011 así como los días y las horas de apertura de los puntos de venta.

 Mugler, el arte del rellenado y sus valores

Mugler, el arte del rellenado

 

LUJO: Se aporta valor y preciosismo a la dimensión estética del frasco. Gracias al rellenado, el hermoso objeto de cristal ideado como un precioso receptáculo, no se desecha sino que vuelve a cobrar vida con cada rellenado.

Mugler, el arte del rellenado

 

SERVICIO: En torno a la Fuente, se privilegia la noción de servicio, de asesoramiento, de relación en el punto de venta entre la consejera de belleza y la clientela.

Mugler, el arte del rellenado

 

ECOLOGÍA: A través de un sencillo gesto, la Fuente fomenta un comportamiento eco-responsable, que reduce el impacto medioambiental asociado a los envases no desechados, tanto frascos como cajas. Evitar un frasco nuevo implica ahorrar un impacto en todas las etapas de la vida útil.

 

AHORRO: Esta iniciativa resulta beneficiosa para el consumidor, ya que al escoger esta opción, ahorra entre un 27 % y un 44 % del precio de un nuevo frasco.

¿Cuánto te costará rellenar tu perfume Mugler favorito?

Mugler, el arte del rellenado

 

 

Mugler, el arte del rellenado Mugler, el arte del rellenado Mugler, el arte del rellenado

¿Te gusta la idea de rellenar un frasco de perfume? ¿Qué opinas de la iniciativa de Mugler, el arte del rellenado?


Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir