Traycco: El Buzón Solidario para ayudar a los más desfavorecidos

Traycco: El Buzón Solidario para ayudar a los más desfavorecidos

‘Buzón Solidario’ es un proyecto de la empresa Traycco dedicada al sector del Marketing Directo (Buzoneo y Mailing), para ayudar a aquellas personas más desfavorecidas en diferentes puntos del planeta.

img_11_int

 Cartas, paquetes… ¿y por qué no repartir también solidaridad?

El proyecto “estrella” de ‘Buzón Solidario’ (http://buzonsolidario.com/wp/) es La Casa del Río, un orfanato en Cuzco (Perú) que acoge a 11 niños y niñas en riesgo de exclusión, de 0 a 17 años.

Desde 2012, Traycco financia y desarrolla de forma directa este proyecto, gestionado en el terreno por la Asociación Amantaní, atendiendo las necesidades materiales, educativas, afectivas y espirituales de los más pequeños. Todo, mediante un trato individualizado y especializado, y en un ambiente lo más familiar posible, junto a una tutora en el rol de madre sustituta, hasta que logren su reinserción social o lleguen a su mayoría de edad.

Eduard Quintana, CEO de Traycco, es el motor del proyecto, que financia con 24.000 euros anuales, una aportación que considera intocable durante los próximos 10 años, es decir, que su previsión es destinar 250.000 en total.

Un proyecto que se vive semana a semana

Pero este empresario catalán no se conforma sólo con la aportación económica, sino que se implica personalmente y motiva a sus trabajadores para que se involucren y participen. Para ello, establece una conexión semanal desde las oficinas de Traycco con la Casa del Río para hablar con los niños. Recientemente también visitó en persona la casa y durante su visita realizó un videoblog con vídeos como éste a sus trabajadores para hacerles partícipes de la experiencia.

Además de la Casa del Río, desde 2006, ha realizado otros proyectos solidarios como el apadrinamiento de 29 niños y niñas de Cuzco (Perú) a través de una colaboración con Ayuda en Acción; la financiación de kits de supervivencia junto a Acción contra el Hambre para dar tratamiento nutricional a más de 300 niños y niñas de Malawi o la construcción de un pozo en Magauma (Etiopía) para abastecer de agua la región y la  escuela del pueblo, en colaboración con Africa nos Mira. En 2010, Eduard Quintana se embarcó en otra aventura solidaria, recorriendo más de 3.500 kilómetros, atravesando el Nepal en rick‐shaw, para captar fondos para el desarrollo de proyectos de la Fundación Vicente Ferrer.

magauma10

Quintana opina que “Si cada empresa pudiera financiar un microproyecto como el de la Casa del Río, se solucionarían muchos problemas” y aconseja que refuercen su márquetin interno sobre temas solidarios y que unan equipos.

Nuevo proyecto: Repartir folletos para salvar a niños de los secuestros

El último proyecto de Traycco está vinculado con la ONG norteamericana Invisible Children, una ONG que se creó para advertir y salvar a los niños de los reclutamientos y secuestros de menores en Ruanda y Uganda por parte de Joseph Kony, uno de los criminales de guerra y genocida más buscados del mundo. La ONG ha repartido 800.000 folletos en la selva, lanzándolos desde helicópteros, en los que alertan a los niños con el lema ‘Corre, escápate, hay vida afuera’… puesto que tienen tanto miedo que son incapaces de marcharse.  Traycco quiere financiar el reparto de estos folletos.

Sobre Traycco

Traycco inició su actividad en 1987 con una pequeña oficina en Barcelona y con tan sólo cuatro empleados. 27 años después, ha logrado posicionarse como una de las mayores compañías del mercado nacional de Buzoneo, con más de 60 empleados y delegaciones propias en Madrid, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Gijón y Zaragoza.

Distribuye una media de 300 millones de folletos al año para una cartera de más de 125 clientes activos, tanto nacionales como internacionales. Es la única empresa española del sector miembro de la Asociación Europea de Empresas de Buzoneo (ELMA), a la que pertenece desde 1998, siendo miembro del Comité Directivo de la Asociación desde 2003.

Traycco
Compartir