El cheque solidario de El Corte Inglés a UNICEF

El cheque solidario de El Corte Inglés a UNICEF

El Corte Inglés ha donado un total de 88.000 euros a UNICEF Comité Español, que se destinarán a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables. Esta cantidad procede de los ingresos obtenidos con la campaña “Juguetes Solidarios”, que tuvo lugar en los centros de El Corte Inglés durante las pasadas Navidades.

Al acto de entrega han asistido la directora de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF, Marta Montiel y han dado su apoyo los miembros del jurado de MasterChef Junior, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Juguetes solidarios

Esta acción solidaria lleva realizándose ya cuatro años consecutivos y cuenta siempre con una gran aceptación por parte del público. Para el desarrollo de la campaña se hace una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. Parte del beneficio que se obtiene se destina a UNICEF para apoyar el trabajo que esta organización realiza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños. Este año El Corte Inglés pone de nuevo en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la campaña de Navidad.

Objetivo: reducir la mortalidad infantil

En los últimos 20 años, gracias a la labor de organizaciones como UNICEF, se ha conseguido reducir la mortalidad de niños menores de 5 años en un 50% y el objetivo es llegar a cero. Con los 88.000 euros donados por El Corte Inglés, UNICEF podría vacunar a más de 209.000 niños contra el sarampión o bien tratar a más de 2.095 niños que sufren desnutrición aguda grave.

La inmunización contra enfermedades y la desnutrición severa son los dos grandes problemas de la infancia más vulnerable.

Asimismo, esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro de su política de vinculación con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar de manera responsable en numerosas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

En la página del Corte Inglés encontrarás el catálogo de juguetes para la acción solidaria de este año

Compartir