El orgullo de ser taponero

El orgullo de ser taponero

En octubre de 2011, la familia de Iker, un niño de Bilbao de 8 años que necesitaba un bipedestador, pidió ayuda a Seur para transportar millones de tapones… así nació el proyecto Tapones para una nueva vida ®

Rincon-solidario-704x318

Una ojeada a la web de Seur para ver los proyectos conseguidos con la recogida de tapones tendría que ser suficiente para convencernos de que no hay que dejar de participar, porque cada tapón cuenta y un gesto tan sencillo mejora la calidad de vida de niños y salva vidas.

¿Preguntas alrededor de la campaña? La Fundación Seur las contesta.

¿Qué es un taponero?

Todo aquel que recoge tapones…

¿Para qué sirve la recogida de tapones? 

Para ayudar a niños y niñas con graves problemas de salud y, de paso, proteger el medio ambiente.

¿Cómo se ayuda a los niños?

Con un total de 3.153 toneladas recogidas hasta el momento se ha conseguido ayudar a 91 niños con donaciones que ascienden a 725.891€ (de 2011 a 2014)

resultados_2014.12.11-1024x649

Y el medio ambiente

¿Sabías que si no se reciclan, los tapones de plástico tardan 500 años en degradarse?

Si se tiraran los tapones de plástico en el campo, tardarían 500 en desaparecer. Uno de los impactos sería la ocupación del espacio. Con todos los tapones recogidos hasta la fecha se podrían llenar varias piscinas olímpicas, que miden 50 m de largo x 25 de ancho y 2 m de fondo.

Por cada kg de plástico que se recicla se evita la emisión de 1,5 kg de CO2, por lo que se contribuye a luchar contra el cambio climático.  Con los tapones recogidos hasta el momento se ha evitado 4.525 Tm CO2

¿No se necesitan muchas más razones verdad? Pero sí más taponeros. ¿Te apuntas?

**** Agradezco la atención en todo momento recibida por Sandra Ramos, de Seur 

Compartir