El valor del Camu Camu.  ¿Lo conoces? ¡Es mucho!

El valor del Camu Camu. ¿Lo conoces? ¡Es mucho!

¿Qué es el camu camu? Desde que empecé a escribir de belleza mi interés por los principios activos ha ido creciendo. Sobre todo los que provienen de la naturaleza. Aquí debo de hacer un pequeño inciso, con un pequeño recuerdo y homenaje a María, que antes de que yo empezara a escribir ya despertó mi curiosidad por las “hierbas” -como ella llamaba a las plantas- que reconfortan, embellecen y curan.

Los Laboratorios Uriach me han hablado del  Camu-camu y de su novedad Innovage. Reconozco que no había oído hablar antes de este árbol frutal silvestre, por eso  he decidido a reservarle este sitio y darlo a conocer.

El Camu.Camu crece en la ribera del Amazonas y da un fruto parecido a la cereza pero un poco más ácida de sabor.

Fruto-camu-camu

Los beneficios del Camu Camu

Me explican desde Innovage, que el Camu Camu es muy apreciado por sus cualidades nutritivas y regenerantes y por su alto contenido en ácido ascórbico. Contiene más cantidad de Vitamina C natural (90 veces más que la naranja) que cualquier otra fruta conocida. El uso de este fruto  se ha transmitido de generación en generación por los pueblos indígenas que lo han utilizado como alimento altamente nutritivo. Los nativos también lo utilizan tópicamente para limpiar y cicatrizar heridas y aliviar quemaduras por su poder regenerante y las mujeres, como cosmético, frotando la piel del rostro con su pulpa debido a su alto poder aclarante y suavizante.

Fruto camu camu

Actualmente es el fruto con más poder antioxidante del reino vegetal, remarcan los expertos de Innovage. De ahí que la marca haya decidido crear el nutricosmético Innovage anti-edad amazónico con “Camuninas®”, que es el extracto patentado de Camu-camu.

 

Recoleccion camu camu

Preservar, fomentar y respetar 

Los indígenas de la Amazonia peruana recolectan manualmente el fruto de las plantaciones naturales de las riberas del río y lo transportan en canoas con sumo cuidado para que llegue en perfectas condiciones a la Compañía Agrícola San Juan de la Amazonia, que se dedica a su transformación y posterior comercialización.

La creciente popularidad de esta fruta tropical salvaje contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades amazónicas y ayuda a los nativos a involucrarse en su cultivo, un medio de vida acorde a su hábitat que permite mantener la biodiversidad y proteger el ecosistema. El hecho de promover el cultivo del camu camu es una forma de respetar el medioambiente amazónico y preservar el futuro de las comunidades indígenas, al ofrecer a sus integrantes su implicación activa en la explotación de las plantaciones naturales y evitar así la deforestación maderera, explican los expertos de Innovage

 

Innovage Antiedad Amazonico 4

“Innovage Antiedad® Amazónico” se presenta en envases de 30 comprimidos. El precio es de 29,90 €

Compartir