Error 404 Lush contra los apagones de Internet

Error 404 Lush contra los apagones de Internet

¡Atentos porque Lush abre campaña! En esta ocasión sus esfuerzos van dirigidos a combatir los apagones de Internet ordenados por los gobiernos para ejercer un mayor control contra los ciudadanos. Con Error 404 Lush busca recaudar £250,000 a partir de la venta de sus bombas de baño solidarias.  La recaudación se destinará a un fondo digital que financiará campañas de #KeepItOn en todo el mundo. Quien promueve el anti-apagón es Access Now entidad que trabaja para mantener Internet libre, abierto y seguro.

¿Qué es un apagón de internet?

“En un intento por ejercer control sobre los ciudadanos, los gobiernos de todo el mundo obligan a los proveedores de servicios de Internet a restringir el acceso a Internet, en concreto a las redes sociales, durante protestas, elecciones e incluso exámenes académicos. Estos apagones han dado lugar a violaciones de los derechos humanos, bloqueos de los servicios de emergencias, censura a periodistas y empresas. Además de enormes pérdidas económicas para sectores globales y locales”, denuncian desde Lush. Tan solo en 2016, Access Now ha documentado más de 50 apagones en todo el mundo.

Error 404 Lush y sus bombas de baño contra los apagones de Internet

Con su peculiar humor, Lush presenta su arma contra los apagones. Nada mas y nada menos que una bomba para el baño. Esta es la protagonista de la campaña Error 404 Lush.

error 404 LushLa campaña estará vigente hasta el 7 de diciembre. Durante estos días Lush  unirá sus fuerzas a la organización de derechos digitales Access Now para iniciar la siguiente fase de su campaña global #KeepItOn . Objetivo: ir en contra de los apagones de Internet ordenados por los gobiernos.

La recaudación se obtiene con la venta de esta bomba perfumada con una dulce fragancia de aceite esencial de vainilla. Su precio es de 5,05€.

Acerca de #KeepItOn y Access Now

Access Now se fundó e inició su lucha contra los apagones de Internet en 2009, cuando el gobierno de Irán interrumpió el acceso a Internet durante el proceso electoral. La coalición #KeepitOn integra a más de 100 organizaciones de casi 50 países para ofrecer resistencia contra esta práctica en todos los niveles (Naciones Unidas, nivel gubernamental y principales partes interesadas, como compañías de telecomunicaciones e inversores).

error-404

En julio de 2016, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó de forma inequívoca las interrupciones deliberadas de los servicios de Internet y, a través de la Iniciativa de Red Global, las compañías tecnológicas también condenaron los apagones. La asociación tecnológica más importante del mundo, GSM Association, emitió directrices muy estrictas sobre lo que denomina Órdenes de restricción de servicios. Tras la colaboración con Lush, la campaña #KeepitOn continuará su lucha. Más información en

https://www.accessnow.org/keepiton.

¡Te queremos más cerca!

 Suscríbete gratis a Belleza Solidaria

Compartir