Estética oncológica: Verse bien, sentirse mejor

Estética oncológica: Verse bien, sentirse mejor

Desde la Fundación Ricardo Fisas, Natura Bissé lleva a cabo un programa de estética oncológica destinado a mejorar la calidad de vida de los pacientes en tratamiento oncológico.

El objetivo es apoyar a quien sufre la enfermedad a través de la mejora de su imagen puesto que, como defienden portavoces de Natura Bissé “el deterioro o cambio del aspecto físico puede parecer banal frente la enfermedad, pero hay evidencias que relacionan la mejoría del estado de ánimo con un mejor aspecto físico y con una mayor adherencia al tratamiento médico”.

En el año 2009 Natura Bissé empezó su colaboración en hospitales públicos para conocer las necesidades de la piel y ofrecer tratamientos gratuitos de Estética Oncológica a las personas que estaba en tratamiento oncológico de forma coordinada con el Servicio de Oncología Médica. Uno de los primeros hospitales en sumarse a la iniciativa fue el Hospital de la Creu de Sant Pau en Barcelona.

Estética Oncológica, formarse para ayudar

Actualmente Natura Bissé continúa llevando a cabo cursos de formación dirigidos a esteticistas de grado superior o con más de 20 años de experiencia en la profesión que quieran formarse, especializarse y así también diferenciar sus servicios profesionales a través de la Estética Oncológica.

Ponte guapa, te sentirás mejor

Como empresa fundadora y patrono de la Fundación Stanpa, Natura Bissé impulsa en España el programa “ponte guapa, te sentirás mejor, presente en 24 países desde hace más de 23 años y que ha atendido a 1.200.000 personas en más de 3.500 hospitales a través de una red de voluntariado y de talleres sobre el cuidado de la piel y el maquillaje.

 

logo-FRF-web-257x100

Ricardo-y-Gloria-1050x350-446x218Fundación Ricardo Fisas

La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé es una organización sin ánimo de lucro nacida en el año 2008, cuando Ricardo Fisas y Gloria Vergés, fundadores de la compañía española de cosmética Natura Bissé, llevaron a cabo el relevo generacional de la empresa, pudiendo dedicar más tiempo al desarrollo de un proyecto que tenían en mente desde hacía muchos años.

Natura Bissé revierte el 0,7% de toda su facturación a la fundación, contribuyendo de manera decisiva a financiar proyectos que aseguran el bienestar de las personas más vulnerables. Así desarrolla un programa para el cuidado estético de personas en tratamiento oncológico y colabora con entidades que están cerca de quien más lo necesita con programas de Promoción Social y Cooperación Internacional.

 

Compartir