El apoyo de Natura Bissé a la Estética Oncológica

El apoyo de Natura Bissé a la Estética Oncológica

Natura Bissé colabora en el  programa Estética Oncológica a través de su Fundación Ricardo Fisas. La marca trabaja de forma conjunta con diferentes equipos médicos los tratamientos cosméticos individuales y gratuitos que reciben personas en tratamiento oncológico. Estos tratamientos se llevan a cabo en hospitales y asociaciones de pacientes. El programa también contempla cursos formativos a las esteticistas lo que permite crear una red de voluntariado en diversos hospitales del país.

Estética Oncológica: calidad de vida durante la enfermedad

Preocuparse por la imagen puede parecer banal frente a la enfermedad, pero hay evidencias de una mayor adherencia al tratamiento médico con la mejoría del estado de ánimo que proporciona verse bien.

La voluntad de Natura Bissé es que las personas afectadas se vean bien para que así se sientan mejor. Estar a gusto con nuestro aspecto nos hacer sentir más fuertes y este sentimiento no tiene por qué cambiar durante la enfermedad.

Tratamientos gratuitos en hospitales públicos

2009. NATURA BISSÉ empezó en este año el camino por la Estética Oncológica en colaboración con hospitales públicos. Esta experiencia la permitió conocer las necesidades de la piel en personas afectadas por cáncer.  De forma coordinada con el Servicio de Oncología Médica se empezaron a ofrecer tratamientos individuales, personalizados y gratuitos a personas afectadas.

Con este objetivo a marca cerró acuerdos con dos hospitales y una asociación de pacientes de la zona del Vallés como área test. Tras un año de actividad y de excelente acogida se está ampliando la iniciativa a otros hospitales; el primero en sumarse ha sido el Hospital de la Creu de Sant Pau en Barcelona.

Estética Oncológica, una especialización necesaria

Con la experiencia acumulada en los hospitales, el conocimiento del equipo técnico y de formación de NATURA BISSÉ y la colaboración de doctores de dilatada experiencia en el campo de la Oncología como las oncólogas Dra. Ramón y Cajal y Dra. Ángeles Arcusa; el Dr. Jaume Masià, Cirujano Plástico Reparador del Hospital de la Creu de Sant Pau y de la Clínica Planas o la psicooncóloga Vanesa Corti, se estableció un plan de formación dirigido a esteticistas de grado superior o con más de 20 años de experiencia en la profesión que quisieran formarse, especializarse y así también diferenciar sus servicios profesionales a través de la Estética Oncológica.

Más información: www. fundaciónricardofissas.com

Compartir