Figuras Ocultas, las mujeres también cuentan

Figuras Ocultas, las mujeres también cuentan

Hoy te hablamos de Figuras Ocultas, una película muy especial. Va de matemáticas, por eso y para presentarla elijo este título, jugando con el guión de la película. Y es que, aunque las matemáticas tienen nombre de mujer, pocas veces las imaginamos en sus manos. No significan que no estén, pero a veces no cuentan.

Hay tres mujeres que consiguieron demostrar al mundo lo contrario desde su trabajo en la NASA. Ellas son: Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson.  Las tres consiguieron superar cualquier limitación profesional, de raza o de género. Y esta es su historia, que se desarrolla en EEUU, en el marco de la carrera especial.

Figuras Ocultas

Figuras Ocultas: una historia real

El título de la película hace honor al talento oculto de mujeres que a lo largo de la historia han sido y siguen siendo invisibles en nuestros días.

Las protagonistas son  Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons. Ellas encarnan a las tres mujeres hoy consideradas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

Pharrell Williams es productor de la cinta y además compone la banda sonora original.

Este es un avance. Y si quieres ver más entra en la página de 20th Century Fox 

Figuras ocultas, los ordenadores vivientes

La película sigue a estas mujeres -conocidas como ordenadores vivientes- tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como  heroínas en la historia de los Estados Unidos.

El estreno de Figuras Ocultas forma parte del programa  L’Oréal-UNESCO para las mujeres en la Ciencia cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres científicas.

Esta iniciativa comenzó hace 17 años. Desde entonces, la Fundación L’Oréal y la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) trabajan juntos para apoyar y reconocer las investigadoras consumados, y a su vez  alentar a las mujeres más jóvenes a entrar en la profesión y para ayudarlos una vez que sus carreras están en progreso.

Se estrena este viernes. Yo no me la pierdo, ¿y tú? Si la ves y te gusta no dejes de compartir aquí tu opinión. Nos encantará conocerla.

Desde aquí: suscríbete gratis a Belleza Solidaria

Compartir