Fundación Sisley d’Ornano

Fundación Sisley d’Ornano

Creada en 1976 por Hubert e Isabelle d’Ornano Sisley es hoy un referente en cosmética de alta gama. La familia d’Ornano lleva tres generaciones especializada en la creación de productos de belleza y ha creado varias marcas de prestigio mundial. En 2007,  Sisley puso en marcha la fundación que lleva su nombre y que realiza acciones solidarias en diferentes ámbitos culturales, educativos, medioambientales, y de sanidad. Estas son algunos de sus proyectos y colaboraciones más destacadas.

20110601_172944 copia

ASOCIACIÓN PÈRE GILBERT

Durante más de 30 años, esta asociación, fundada por Guy Gilbert, conocido como el “padre de los delincuentes”, ha alojado en el Albergue de Faucon a jóvenes de todos los orígenes y con toda clase de dificultades, con el objetivo de ayudarles a reinsertarse. Los jóvenes aprenden a convivir, a ocuparse de los animales, y reciben una formación impartida por un equipo de educadores. La Fundación Sisley ha financiado la renovación y adaptación técnica del edificio principal del Albergue de Faucon para que pudiera continuar con sus actividades.

Descubre la Asociación Père Gilbert

NATURALEZA Y AVENTURA

Esta asociación, creada por Didier Van Hofe, profesor del Liceo de Gennevilliers, organiza viajes, al norte fundamentalmente, para niños discapacitados o procedentes de entornos desfavorecidos. La Fundación Sisley lleva financiando sus expediciones durante cuatro años. La última se organizó al archipiélago Tierra del Fuego.

Descubre la asociación Naturaleza y Vida

20110601_154452 copia

KIDS COMPANY

Fundada en 1996, Kids Co tiene por objeto ayudar a niños con grandes dificultades de los barrios más desfavorecidos de Londres. Brinda a los niños la oportunidad de rehacer sus vidas en centros en los que se les ofrece una atención integral: ambiente afectivo, psicoterapia y cursos diversos (yoga, teatro, danza, etc.). En 2012, la Fundación Sisley colaborará en la financiación del funcionamiento de uno de estos centros, en cuyas labores de acondicionamiento han participado voluntariamente empleados de Sisley UK.

Descubre Kids Company

SUMBA FOUNDATION

Esta fundación lucha desde hace 10 años, y con gran éxito, contra la malaria y la escasez de agua, así como la pobreza y la malnutrición asociadas, en aldeas remotas de la isla indonesia de Sumba. La Fundación Sisley ha financiado un centro de biodiésel, un camión y, desde hace varios años, está financiando un programa alimenticio de urgencia para 120 niños así como el funcionamiento de un comedor escolar para 300 niños. Se ha llevado a cabo un seguimiento anual sobre el terreno de todas estas actividades.

Descubre Sumba Foudation

Fundación Sisley d'Ornano

ASOCIACIÓN ELISABETH D’ORNANO

Esta asociación española, creada por Elisabeth d’Ornano, ha elaborado, en colaboración con psiquiatras expertos, unos módulos informativos para padres, profesores y pediatras sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes, y sobre las formas de tratar eficazmente estos trastornos. Estos módulos están disponibles en tres idiomas en la página web de la asociación. Se han organizado conferencias y sesiones formativas en colegios. La Fundación Sisley financia su funcionamiento y sus proyectos.

Asociación Elisabeth d’Ornano

ASSOCIATION MEDICALE FRANCO-ASIATIQUE (ASOCIACIÓN MÉDICA FRANCO-ASIÁTICA)

Esta asociación, que ayuda a 11 hospitales y a 19 dispensarios, principalmente en Birmania, lucha desde hace muchos años para que la población pobre y desfavorecida de este país tenga acceso a un nivel de asistencia médica decente. La Fundación Sisley se hizo cargo en 2012 del funcionamiento de un dispensario.

Asociación Médica Franco-Asiática

BELLE ET BIEN 

Se dedica a prestar su apoyo a todas aquellas mujeres que reciben tratamiento contra el cáncer. Esta asociación agrupa a voluntarias procedentes del mundo de la cosmética y de la estética, que comparten las mismas ganas de “ofrecer a las mujeres enfermas una visión positiva de su vida”. La Fundación Sisley colabora, junto con otras marcas del sector, en los tratamientos cosméticos aplicados a las pacientes en los hospitales.

Más información de la asociación Bella y bien

PREMIO INTERNACIONAL SISLEY-JÉRÔME LEJEUNE

La Fundación Jérôme Lejeune presta su apoyo a personas que sufren enfermedades de origen genético que afectan a la inteligencia, y constituye el primer financiador en Francia de la investigación en este campo. La Fundación Sisley financia el Premio internacional Sisley-Jérôme Lejeune a la investigación terapéutica. Este premio fue otorgado a la profesora española Mara Dierssen (2010) y al profesor estadounidense William Mobley (2011).

Más información del Premio Sisley-Jerôme Lejeune

La cosmética Sisley se distribuye en más de 90 países. Cuenta con 4000 empleados de 100 nacionalidades distintas y el 85% del volumen de negocio procede de la exportación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Adéntrate aquí en el universo Sisley
Compartir