Galénic y la revalorización del argán

Galénic y la revalorización del argán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Laboratorios Galénic han creado lazos muy fuertes con el argán, revalorizando este preciado aceite y adquiriendo un compromiso con la protección de este patrimonio mundial amenazado, cuya desaparición pondría en peligro la existencia de toda una región.

El compromiso Galénic con el aceite de argán

Pioneros en el uso del aceite de argán en dermocosmética desde más de 25 años, los Laboratorios Galénic han desarrollado una gran experiencia en la extracción, que ha supuesto también una mejora en las condiciones de trabajo de los elaboradores locales. Asimismo, gracias a la investigación de vanguardia llevada a cabo por la marca en sus laboratorios, ha sido posible registrar hasta un total de 4 patentes . Logo Fondation Arganier

Fruto de la Asociación de los Laboratorios Galénic con la Fundación Mohammed VI para la investigación y protección del árbol de argán, se han establecido las siguientes acciones:

Reforestación de árboles de argán para luchar contra la deforestación a través de un vasto programa de repoblación de 4.300 árboles en la región de Essaouira, gracias a la operación 1 euro, 1 arganierdestinado a la Fundación por la compra de cada producto de la gama Argane.

Proteger el equilibrio natural para favorecer su desarrollo y mejorar el nivel de vida de las poblaciones locales.

Desarrollar la investigación científica sobre el argán, tanto en el área de la salud como de la belleza, organizando Jornadas Científicas para facilitar el encuentro entre expertos sobre este tema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El milenario árbol de argán, conocido también como “árbol de la vida” nace a las puertas del desierto marroquí, en ningún otro lugar en el mundo. Es leyenda por su capacidad para sobrevivir, durante siglos, en condiciones muy difíciles y mantener controlados los límites del desierto. 

PG23345-Brochure Galenic 2008.qxp

El argán (Argania Spinosa L.) produce frutos de color verde claro del tamaño de una nuez, en cuyo corazón se encuentra un hueso que contiene de 1 a 3 almendras. Los frutos del argán se cosechan y se secan sobre el suelo, de 15 días a 1 mes. Una vez seco, las mujeres machacan la nuez hasta liberar las preciadas almendras. Después, se trituran con una muela de piedra llamada azerg.

El ritual dice que se han de prensar en sentido inverso a las agujas del reloj, hasta obtener una pasta viscosa de color caramelo. A continuación comienza el mezclado y amasado de la pasta para extraer el aceite, después de haberle añadido una pequeña cantidad de agua, cuya proporción está protegida por el secreto tradicional.

Los Laboratorios Galénic han desarrollado un aceite de argán único, de excepcionales virtudes nutritivas y reparadoras. Su extracción sin torrefacción, ni disolventes químicos permite obtener un aceite de una calidad extrema, perfectamente controlada, con una alta concentración en activos y con su actividad antioxidante reforzada.

GalÇnic_Mar Saura Embajadora (5)

Galènic se vende en farmacias. Recientemente la marca ha elegido Mar Saura como embajadora, “una persona alegre, fuerte, bella, elegante y muy activa. Nos encantó desde el primer encuentro por su dinamismo. Vimos que era la Mujer Galénic por excelencia y surgió el flechazo mutuo”, en palabras de Eulalia Mateu, Directora de Galénic España.

Fundación Mohammed IV Gama Argan de Galénic
Compartir