GHD y su bonita iniciativa contra el cáncer de mama

GHD y su bonita iniciativa contra el cáncer de mama

Bajo el lema “Tu cabello no te define”, GHD ha puesto en marcha una de esas campañas que erizan la piel. La conocida marca de secadores y planchas para el pelo se dirige a las mujeres que padecen cáncer de mama para recordarles que deben sentirse guapas y seguras de sí mismas tengan o no tengan cabello debido al efecto de la quimioterapia.

Combinar pañuelos, optar por las pelucas o por cortes de pelo atrevidos pueden ser grandes aliados para mantener el ánimo y la fuerza bien arriba y GHD ha querido demostrarlo a través de los casos de cuatro valientes mujeres que luchan con positividad y garra contra la enfermedad. Cada una, a su manera.

Una de ellas es Helen Weller, quien sufrió cáncer de mama a los 32 años y que optó por el uso de una peluca. Dos años después, con la enfermedad superada, Helen ha querido participar en la campaña de GHD para explicar los consejos que utilizó para que pareciera que lucía pelo natural.

Para las que no pueden hacerse con una peluca, Indira Jayasuriya, quien afronta su segundo cáncer de mama con 39 años, recomienda jugar con los pañuelos para sacarse partido y, de paso, marcar tendencia.

Además de las pelucas y los pañuelos, también es importante recordar la importancia del maquillaje para disimular la pérdida de pelo en cejas y pestañas, tal y como explica Alex Jones, quien sufrió un cáncer de mama con 23 años y que, ahora, con 26 lucha contra el segundo cáncer que se le declaró en caderas, columnas, costillas y hombros y por el que tendrá que seguir en tratamiento toda su vida.

Una vez que el pelo vuelve a aparecer, Sue Stannard, que sufrió un cáncer de mama en 2011, recomienda evitar el peinado con calor y la coloración en los primeros seis meses de tratamiento y tomar una dieta rica en calcio, vitamina D y Omega 3 para que el cabello crezca sano y fuerte.

Más de 11 millones recaudados

Ni que decir tiene que estas cuatro mujeres son un ejemplo a seguir y que la campaña de GHD es de las que llegan al corazón. Obviamente, ésta va aún más allá y la marca realizará una donación a Fero, Fundación de Investigación Oncológica, cada vez que compres un producto de la gama GHD Pink. La marca ya lleva más de 11 millones de euros donados para una iniciativa en la que, sin duda, vale la pena colaborar.

Compartir