Global Wellness Day (GWD): un SÍ al bienestar

Global Wellness Day (GWD): un SÍ al bienestar

Hoy es el Global Wellness Day (GWD),  un día especial de repercusión internacional, que se celebra en más de 70 países del mundo el segundo sábado de cada mes de junio. El objetivo de esta jornada de reflexión es fomentar un estilo de vida más saludable e impulsar el bienestar (en inglés, Wellness).

Global Wellness Day (GWD): Sí al bienestar

Este año España se ha unido por primera vez. Hay mucho camino por recorrer pero ya son muchas las empresas, personas, pueblos y ciudades que se van implicando, conscientes de su importancia.  Con esta iniciativa, “se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas ¡y se puede hacer de tantas maneras!” nos explica la embajadora del proyecto en España, Begoña San Juan,  ” desde recuperar tradiciones, a dar a conocer pueblos y parajes hoy dormidos, a tratamientos, terapias, coloquios, y todo tipo de eventos en los que el bienestar sea el protagonista”.Cartell-GWDpriorat1

Como iniciativas que se han unido a este movimiento cabe destacar el completo programa de actividades que propone la comarca del Priorat conocida mundialmente por sus vinos y productos de la tierra y que, a través del Global Wellness Day (GWD) busca ahora captar la atención hacia la cosmética natural tan rica en la zona, enseñar al mundo la belleza del Parque Natural de Montsant, y hablar de alimentación saludable, los valores de la tierra y de mucho más en una agenda completa de actividades.

Montibello - Global Wellness Day

Empresas como Montibello se han unido al Global Wellness Day (GWD) con este sí al bienestar “I Say Yes” que muestra parte de su equipo frente a sus instalaciones e  impulsando hábitos de vida saludable (ver aquí).

Esta cita, con la que Montibello comparte filosofía y valores, nos anima a todos a unirnos al Global Wellness Day y a disfrutar de una vida plena y saludable, poniendo en práctica los objetivos de esta iniciativa mundial:

  • Reconocer el valor de nuestras vidas.
  • Hacer una pausa y pensar, aunque sea por un solo día del año.
  • Estar libre de estrés de la vida cotidiana de la ciudad y los malos hábitos.
  • Desarrollar un sentimiento de paz en nosotros mismos.
  •  Aumentar la conciencia acerca de vivir bien y aumentar la motivación, no sólo en ese día, sino el resto de los 364 días del año.Global Wellness Day

En Barcelona el Hotel Arts y su 43 The Spa celebran hoy el GWD en colaboración con la famosa urban yogui Xuan-Lan (fundadora de Free Yoga) y Natura Bissé. Hoy sábado el hotel abre sus puertas al público para llevar  cabo una clase de yoga en uno de los espacios más espectaculares, relajantes y bellos del hotel: la Terraza Marina.

 

Global Wellness Day

 

Por su parte Natura Bissé marca exclusiva del 43 The Spa  del Hotel Arts ofrecerá una exclusiva masterclass con los mejores consejos para preparar la piel frente a las agresiones del verano.

 

Hay otras muchas empresas colaboradores. Si quieres conocerlas y conocoer también su programa de actividades pulsa aquí.


Global Wellness Day (GWD): sus orígenes

La primera celebración tuvo lugar en Turquía en el año 2012 y aquello que nació como un pequeño evento local, en tan sólo cuatro años, se ha convertido en una celebración de magnitud global. Hoy más de 600 emplazamientos repartidos entre los siete continentes ya han alcanzando a más de 100 millones de personas.  Y el movimiento sigue creciendo.

Más información: Global Wellness Day Para añadirte a la lista de empresas patrocinadoras del GWD envia un mail aquí: sponsor@globalwellnessday.org


¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir