Gotas para la vida, en el día mundial del agua

Gotas para la vida, en el día mundial del agua

El 22 de marzo es el día mundial del agua. Alrededor de este bien tan básico hay mucho trabajo por hacer. Como por ejemplo, la apertura de pozos. En este post hablamos de la apertura de 27 en concreto. Este es el objetivo de la Fundación Emalaikat: organización privada sin ánimo de lucro, fundada en 2008, cuya actividad  se centra en programas de larga duración con presencia permanente de colaboradores, en Kenia, Malawi y Etiopía.

Conocimos Emalaikat a través de Mª Luz Toro, directora de comunicación de Arkopharma, y nos hemos adentrado en su trabajo para compartirlo en esta página, con motivo del día mundial del agua.

22 · 03 · 2015

El Día Mundial del Agua es una iniciativa de Naciones Unidas, para recordarnos la importancia del agua y la carencia de ésta en gran parte de la población mundial.

  • 1.400 niños menores de cinco años, mueren al día por falta de agua potable.
  • 768 millones de personas de todo el mundo no tienen acceso a agua potable.
  • 125 millones de niños menores de cinco años viven sin acceso a fuentes mejoradas de agua potable.

GOTAS-1 día mundial del agua

Agua contra la pobreza

Emalaikat trabaja para la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en África ya que el agua es la primera necesidad básica para el desarrollo y por lo tanto, indispensable para la erradicación de la pobreza extrema.

noños fuente recortada

El fondo del pozo

Como objetivo principal -el tiempo en realizarse dependerá de la ayuda recibida- Emalaikat se ha propuesto la perforación de 27 pozos para la población semi-nómada y sus rebaños en Turkana, Kenia. Esta acción repercute directamente

  • en la disminución de las hambrunas, las enfermedades y la desnutrición y la mortalidad infantil.
  • en el  asentamiento de la población y a la mejora de la dieta, introduciendo nuevos hábitos alimenticios y permitiendo así la escolarización de los niños, asegurándoles así al menos una dieta al día.
  • representa una subida de la esperanza de vida por encima de la media de la región y una mejora de la calidad de vida de los pastores nómadas y sus familias, especialmente mujeres y niños.

COSTE INDIVIDUAL DE CADA POZO: 15.583€

COSTE TOTAL 27 POZOS:   420.741€

GOTAS PARA LA VIDA 2015 día mundial del agua

Estas empresas ya han puesto su gota de agua en el proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora Emalaikat espera el apoyo de otras muchas.

Si quieres aportar tu gota de agua entra en  Fundación Emalaikat

 

 

 

Compartir