Grupo Clarins Pur Project y la biodiversidad

Grupo Clarins Pur Project y la biodiversidad

¿Te gustan los perfumes Angel, Womanity, Swarowski, Azzaro…?  Te gustará saber que estas marcas del Grupo Clarins colaboran con muchos proyectos solidarios. Entre ellos el que llevan a cabo con el colectivo Pur Project para la reforestación y conservación de la selva amazónica al norte de Perú. Este proyecto forma parte del compromiso del Grupo Clarins con la protección de la biodiversidad para limitar el impacto medioambiental que supone el proceso de fabricación de un perfume.

Uno de los  trabajos llevados a cabo es un amplio proyecto de reforestación y de conservación de la selva amazónica. Las acciones elegidas contribuyen a la protección y al despliegue de las riquezas naturales de una excepcional reserva de fauna y de flora situada al lo largo del río Alto Huayabamba, al norte de Perú.

image002

Estos son los logros fruto de esta colaboración:

-10.000 hectáreas de selva amazónica primaria protegidas en 2011 y 2012: inventario de la biodiversidad para una protección mejorada, creación de caminos y de puestos de observación, desarrollo de ecoturismo responsable.

-1.500 árboles nativos (caoba, caipirona, teca…) plantados según los principios de agro-forestación, por pequeños productores, en sus parcelas de cacao bio y equitativo.

– Un jardín botánico creado para revalorizar las plantas medicinales, florales y aromáticas locales.

Los beneficios sociales y medioambientales son múltiples: restauración de la biodiversidad y protección de los ecosistemas, lucha contra el calentamiento climático; preservación del ciclo del agua; mejora de la calidad de los suelos; formación de las poblaciones locales en la reforestación y la conservación del bosque primario; despliegue de la agricultura biológica local; explotación sostenible de la madera (FSC); finalmente, apoyo de la independencia alimentaria de las poblaciones locales y aumento significativo de sus ingresos por la venta de madera a largo plazo.

Plantación Perú Womanity

PurProject Compromiso Clarins con la Biodiversidad

¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir