• Home »
  • Proyectos »
  • H&M Foundation donará 3,3 millones para la educación de niños refugiados
H&M Foundation donará 3,3 millones para la educación de niños refugiados

H&M Foundation donará 3,3 millones para la educación de niños refugiados

Más allá de sus propuestas de moda, H&M es una marca que también nos conquista a través de las iniciativas solidarias que promueve su fundación. Desde 2013, la familia de Stefan Persson, fundadores y dueños principales de H&M, ha donado más de 154 millones de dólares para colaborar con diferentes causas solidarias que, en ocasiones, han escogido los propios empleados y clientes de la conocida marca sueca.

La última de ellas consistía en donar, a la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), parte del dinero obtenido por la venta de las tarjetas regalo que se vendieran entre el 3 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016 en las alrededor de 4.000 tiendas que H&M tiene alrededor del mundo. Y el resultado ilumina nuestra sonrisa: 3,3 millones de dólares que serán destinados a la educación de niños de refugiados del Chad, Etiopía, la República Islámica de Irán, Kenya, Malasia, Pakistán, Rwanda, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Uganda y Yemen.

Material escolar para los niños

Con esta ayuda, los niños recibirán especialmente material escolar para que puedan asistir al colegio en lugares en los que, según la Fundación, sólo el 50% de los niños tienen acceso a la educación primaria y un número sustancialmente inferior a la secundaria. “Los niños refugiados tienen cinco veces más posibilidades de estar fuera de la escuela que otros niños. Es por ello por lo que es tan crucial poder ofrecerles los suministros necesarios para acudir al colegio. Con esta donación, ACNUR podrá asegurar la educación para muchos niños en situaciones de crisis de todo el mundo”, ha señalado la Gerente Global de H&M, Diana Amini.

ACNUR, a través de su jefe de asociaciones, Lionello Boscardi, ha querido “agradecer” la ayuda de H&M aunque ha recordado que aún queda mucho trabajo por hacer. “Queremos agradecer a los empleados y clientes de H&M por apoyar la campaña global de H&M Foundation con ACNUR. La educación es fundamental para asegurar que los niños refugiados puedan seguir llevando una vida más productiva. Sin embargo, sigue siendo insuficiente. A través de campañas como éstas, el público puede hacer una verdadera diferencia en la vida de estos niños alrededor del mundo”, ha señalado.

Ciertamente aún queda un largo camino por recorrer pero empresas como H&M nos demuestran que entre todos podemos colaborar por conseguir un mundo más justo e igualitario.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir