H&M y Vogue España juntos a favor del reciclaje

H&M y Vogue España juntos a favor del reciclaje

¿Reciclas tu ropa? ¿Sabes que con las prendas de no usas se pueden hacer grandes cosas? Este mes de septiembre hay muchas novedades relacionadas con el reciclaje como esta iniciativa que nos trae H&M y Vogue España.

Te interesará: Recicla tu ropa en H&M

H&M se ha convertido hace años en un punto de recogida de ropa usada que reconvierte en proyectos humanitarios. Ahora la marca lanza una nueva colección vaquera de 16 nuevos estilos denim para toda la familia fabricados a partir de textiles reciclados.

Además, H&M ha colaborado junto con VOGUE España y tres jóvenes diseñadores que han customizado tres piezas únicas de esta colección y que más adelante podrán verse en la web de VOGUE y en uno de los escaparates de H&M en España.

Te interesará: Nueva colección vaquera denim reciclado de H&M

Leyre Valiente, Herida de Gato y Juan Carlos Pajares han transformado diferentes prendas de la colección en tres piezas únicas, que podrán verse en www.vogue.es y en el escaparate de la tienda H&M de Gran Vía 32 a partir del 24 de septiembre.

En la moda no hay reglas, salvo una. Recicla tu ropa

cq5dam.web.648.365

Para acompañar el lanzamiento de la colección de denim reciclado, H&M ha realizado este video   con la colaboración de grandes estrellas con este claro mensaje:  “en la moda no hay reglas, salvo una. Recicla tu ropa.”

¿Lo sabías?

Desde 2013, las tiendas H&M se han convertido en punto de recogida de prendas usadas, independientemente de su estado o de su marca.

Esta iniciativa de recogida de ropa usada ha llegado a reunir la espectacular cifra de 18.000 toneladas de ropa en todo el mundo.

Cómo colaborar a cerrar el círculo

H&M quiere cerrar el ciclo textil, en el que las prendas que ya no van a volver a ser utilizadas se puedan reciclar en nuevas prendas. El objetivo es reducir el impacto medioambiental de la industria de la moda, limitando los residuos que acabarían en el vertedero y ahorrando recursos naturales en la producción textil, pasando de un modelo de producción linear a uno circular.

cq5dam.web.648.486

¿Te gusta la idea de reciclar? Entonces… ¡practícala y compártela!

Compartir