Peluqueros contra el Sida

Peluqueros contra el Sida

El programa Peluqueros Contra el Sida cobra especial fuerza con motivo de la celebración del próximo 1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida. L’Oreal Productos Profesionales promueve cada año acciones específicas que den visibilidad al proyecto y generen una recaudación de fondos destinada a las organizaciones solidarias que colaboran con esta iniciativa.

Con el objetivo de concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de la prevención y recaudar fondos para la lucha contra el Sida, los peluqueros realizarán mechas solidarias por tan sólo 2€  el 1 de diciembre, día mundial de la lucha contra esta enfermedad.

Todo el dinero recaudado será íntegramente donado a la Fundación Lucha contra el Sida del Doctor Bonaventura Clotet, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, la investigación y la docencia en el campo de la infección del VIH.

LORAL-SIDA

Peluqueros contra el sida

Fiel a su compromiso con el desarrollo de la profesión, L´Oréal implica a los peluqueros  en este programa pedagógico de educación preventiva sobre el VIH / Sida que celebra en este 2014 su doceavo aniversario y que se lleva acabo con el respaldo de la UNESCO.

El objetivo de este programa es muy simple y contundente: que los profesionales de la peluquería y a través de ellos, sus clientes, conozcan y comprendan mejor la enfermedad. El proyecto, nacido en Sudáfrica, fue promovido por los propios peluqueros que creyeron firmemente en el poder de difusión que podían tener sus centros de peluquería convirtiéndose así en los responsables del efecto multiplicador de los mensajes preventivos sobre el VIH/Sida.

Los salones de peluquería son el entorno perfecto para la confianza y las confidencias, revelándose como el lugar ideal para informar sobre la enfermedad y los riesgos de transmisión de ésta. Los peluqueros, formados por L´Oréal a través del Programa Peluqueros Contra el Sida, se comprometen con la prevención de la enfermedad y se encargan de la difusión de mensajes e información necesarios para concienciar sobre el VIH /Sida.

Consulta aquí el directorio de salones solidarios y localiza tu peluquería para realizarte la mecha roja www.peluqueroscontraelsida.com

Pulsera solidaria

Este año 2014 las acciones especiales continúan y por segundo año consecutivo se venderá en los salones colaboradores la pulsera solidaria Peluqueros Contra el Sida. En esta acción, la Fundación Lucha contra el Sida, gestionará la recaudación obtenida, destinándola a proyectos que la organización desarrolle en torno a la lucha contra la enfermedad.

Peluqueroscontraelsida
Compartir