En marcha contra el cáncer: Octubre en rosa

En marcha contra el cáncer: Octubre en rosa

Este mes la solidaridad tiene un color: el rosa. Y un lema: ‘juntos seremos más fuertes’. El objetivo: hacer frente al cáncer de mama, una enfermedad que puede llegar a afectar a una de cada 8 mujeres y en menor medida, pero también, al hombre.

El sector de la cosmética se ha sumado al apoyo de esta causa que sigue teniendo en la educación e investigación la mayor esperanza para erradicar la enfermedad, sin olvidar las campañas de apoyo a los afectados y las campañas de prevención, tan importantes para detectar el cáncer a tiempo y salvar vidas.

Durante este mes de octubre son muchas las marcas de cosmética que destinan parte de la venta de productos especiales a las diferentes asociaciones que trabajan para combatir la enfermedad: entre ellas y más popular, la aecc.

Así, el grupo Estée Lauder -que inició su campaña hace 22 años- ha lanzado 12 productos rosa en edición limitada (Clinique, Aveda, La Mer, Bobbi Brown, Darphin, Dona Karan y Origins y Estée Lauder) Ausonia – del grupo P&G- ha reunido de nuevo cuatro mujeres solidarias para lanzar un mensaje de fortaleza y esperanza. Las protagonistas: Marta Sánchez, Eva González, Bimba Bosé y Terelu Campos estas dos últimas testimonio en primera persona de cómo hay que afrontar la enfermedad.

Opi lanza un pintauñas, Essie una manicura solidaria, Twizermann una pinza, Art Deco, una máscara de pestañas. Calvin Klein y WetnWild lanzan pintalabios solidarios, y Natura Bissé un bálsamo de mango, que además de recaudar fondos nos recuerdan la importancia –nada banal- de sentirnos bien con nuestra imagen a pesar de la enfermedad.

 

A estos y otros mil y un productos hay que sumar centros de belleza, hoteles, spas con tratamientos y masajes cuyos beneficios van a parar a la lucha contra el cáncer de mama. Año a año habrá más…. Y cuantos más mejor. Ojalá.

También puedes leer este post en www.bellezapura.es

© Foto: Marina Girona Raventós

Compartir