Invulnerables ¡Rompe con la herencia de la pobreza!

Invulnerables ¡Rompe con la herencia de la pobreza!

Invulnerables el nombre de un proyecto posible. Busca ante todo combatir de cerca la pobreza infantil,  para que ésta no se lleve su infancia. Porque la pobreza se hereda. Y son los niños los que la pagan. Invulnerables #Invulnerables es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa”, la Fundació FCBarcelona, la Fundació Rosa Oriol y la Generalitat de Catalunya* y a la que se va añadiendo el tejido social con muchas empresas colaboradoras solidarias.

El origen de #invulnerables

Para conocer mejor el proyecto hay que hablar de un monja a quien muchos ya conoceréis. Ella es Sor Lucia Caram. Hace un año, Lucía Caram lanzó una instancia a estas entidades y al Gobierno de la Generalitat de Catalunya desde la Fundació Rosa Oriol -con la que colabora estrechamente- . El reto era poner en marcha un programa piloto en Catalunya. El objetivo: luchar por la igualdad de oportunidades de las familias con niños en riesgo de exclusión social. Y procurar erradicar la pobreza desde el entorno cercano que la sufre, en cada pueblo, municipio. Hoy día ya son 8 las localidades  que  trabajan activamente en este programa para erradicar la pobreza infantil.

Presentación de #invulnerables en Viladecans (Barcelona)

Presentación de #invulnerables en Viladecans (Barcelona)

Viladecans se suma al proyecto Invulnerables

He conocido este proyecto de cerca gracias a una compañera: Muriel Simón (¡gracias Muriel!) de la empresa de belleza Mesoestetic. El proyecto #invulnerables es posible en municipios donde el tejido social y empresarial se ha comprometido a impulsarlo, y este es el caso de esta empresa y del ayuntamiento de la localidad, que han sellado su compromiso trabajando con el programa que conseguirá  llegar a 50 familias en riesgo de exclusión social con hijos de edades comprendidas de los 0 a los 18 años.

Niños. Pobreza. Romper con la pobreza. Revertir la situación y volver #invulnerables a los que ahora son lo contrario. Son algunas de las palabras clave de un proyecto apasionante y sobretodo, urgente, porque solo somos niños una vez y de la infancia depende el futuro.

Te invitamos a adentrarte en #Invulnerables, donde tú también puedes colaborar si quieres. Esta es su web www.invulnerables.org  Puedes participar como voluntari@ contactando por mail invulnerables@fudaciorosaoriol.org o llamando al teléfono 690 33 57 66


¿Te ha gustado esta información? Entonces Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita.  En ella encontrarás novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

 

 

 

Compartir