El Jabón l’Occitane que combate la ceguera: ¡eres grande pequeña!

El Jabón l’Occitane que combate la ceguera: ¡eres grande pequeña!

Según cifras que nos da a conocer l’Occitane, 285 millones de personas sufren discapacidad visual. Y en el 80 % de los casos la ceguera es evitable. Pasar a la acción para reducir esta cifra es un prioridad de su Fundación. Y para ello cuenta con el jabón l’Occitane, una pastilla pequeña a la vista pero grande para la visión y ahora descubrirás por qué.

Jabón l’Occitane la pastilla que combate la ceguera

jabón l'OccitaneEsta pastilla hace posible que millones de personas reciban tratamiento ocular, evitando en muchos casos la ceguera. Esto es posible porque el 100% de sus beneficios se destinan a ONG’s comprometidas con la lucha contra la ceguera evitable en el mundo. Esta iniciativa recibe el nombre de Union for Vision, un proyecto que se inició en el año 2000 y que ha proporcionado tratamiento a 2 millones de personas.jabón l'Occitane

Pero su punto de mira se sitúa mucho más lejos. Este año 2017 el programa se internacionaliza y amplía su objetivo. Quiere llegar a ofrecer tratamiento ocular a 10 millones de personas desde ahora hasta el año 2020.

El jabón esta ya disponible en tiendas y su precio es de 2€.

20 años de compromiso con el braile

Desde 1997, L’Occitane etiqueta en braille los nombres de sus productos. Esta iniciativa fue impulsada por Olivier Baussan, el fundador de la marca.

Todos podemos luchar contra la ceguera evitable y participar en el objetivo de 10BY20. A través de la Fundación L’Occitane se han puesto en marcha varias acciones inscritas al programa UNION FOR VISION 10BY20: campañas de sensibilización, programas de diagnóstico, acceso a tratamientos, gafas y cirugías, formación de personal médico local, apoyo en la investigación e innovación de la salud ocular…

Y he aquí un dato para celebrar: el último jabón solidario por la vista permitió recolectar 167.000€ . Esta cantidad fue íntegramente destinada a la ONG Orbis para un proyecto en Etiopía. Reforzando el sistema de salud ocular local, Orbis y L’Occitane  ayudarán a que más de 1 Millón de personas reciban tratamiento ocular.

¿Qué te parece la cifra y el proyecto? Buenas razones para la compra de un jabón solidario, o dos, o tres…

Artículo relacionado:  Una pastilla para ver mejor

Compartir