Judit Mascó y el Comercio Justo

Judit Mascó y el Comercio Justo

He decidido incorporar el Comercio Justo en mi vida a partir de este 2016 que está a punto de empezar. ¿Y vosotros? Espero animaros con esta conversación que mantuve hace unos días con Judit Mascó. La solidaridad de la famosa modelo es vox populi, como también lo es su cercanía y naturalidad. En esta charla improvisada, breve e informal la modelo nos anima a todos cambiar el mundo con pequeños gestos, como la adquisición de productos elaborados bajo la ética del Comercio Justo de Oxfam Intermón, ONG con la que colabora y tiene una implicación personal. ¡Lo dicho… a por esos pequeños gestos que pueden cambiar el mundo! ¡Feliz año nuevo!

Antes de la entrevista, la directa introducción que nos brinda este vídeo

Judit Mascó: Comercio Justo. Cómo lo vives desde tu apoyo directo.

El Comercio Justo es un proyecto a largo plazo porque dignifica a las personas que hay detrás. En mi caso es una implicación personal y un proyecto de continuidad, por eso llevo apoyándolo desde hace más de 20 años, cuando aquí no era conocido e Intermón Oxfam empezó a difundirlo. Para comprender todo que significa y comporta, he viajado a lo lugares donde se llevan a  cabo estos proyectos y donde se producen las materia primas.

¿Cómo podemos contribuir?

Es muy fácil ,porque no se pide nada extraño sino saber que existen unas tiendas donde se venden productos elaborados bajo el Comercio Justo. Así que, si estás pensando en hacer un regalo o comprar un buen café, te o chocolate por poner unos ejemplos, que sepas que en su proceso de elaboración se cuidan las condiciones de la gente que están trabajando, son productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Con su compra estamos contribuyendo a que la gente que los produce tenga una vida mucho mejor. Todos consumimos, por eso este pequeño gesto de consumir productos de Comercio Justo es tan importante.

Hay aún mucha gente que desconoce todo lo que implica el Comercio Justo.

Y más aquí. porque en Europa son grandes consumidores de Comercio Justo. Por eso tenemos que hablar de ello y darlo a a conocer. Todos podemos contribuir: yo desde mi popularidad, tú, desde tu labor de periodista, todos con el boca oreja….

Danos una razón para radicalizar la solidaridad en este 2016.

Todas. El Comercio Justo es una de ellas como también las necesidades muy próximas que tenemos a nuestro alrededor con conocidos, vecino a quienes podemos ayudar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ese mismo día conversamos con Mikel López Iturriaga, el Comidista, también sobre Comercio Justo. ¿Quieres conocer su opinión al respecto?

Te interesará: El Comidista y el Comercio Justo

Una vez más… ¡FELIZ 2016!


 ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir