Knot Wraps Lush: un nuevo futuro para la comunidad agrícola de Fukushima

Knot Wraps Lush: un nuevo futuro para la comunidad agrícola de Fukushima

 ¿Para qué sirven los Knot Wraps Lush? ¡Tienen muchísimas utilidades! Pero estos dos que te presentamos forman parte de una nueva página solidaria de Lush. Van destinados a apoyar a la comunidad local de Fukushima.

Fukushima. ¿Qué recuerdos te trae la palabra? Te damos alguna pista: terremoto, tragedia, Japón, radioactividad. De ello hace seis años. Muchos agricultores de la región están teniendo dificultades a la hora de vender sus productos después de aquel desastre nuclear. Esto, a pesar de que el nivel de radioactividad de los productos agrícolas locales se comprueba continuamente y se ha demostrado que son seguros.

La esperanza del tejido de Fukushima en los Knot Wraps Lush

Lush ha decidido apoyar a esta comunidad con la venta de un nuevo producto solidario. Por eso presenta estos dos nuevos knot wraps de edición limitada (7,95€ cada uno), fabricados con algodón orgánico, como Knot wraps Lush apoyo a la regeneración de las tierras cultivables afectadas y la revitalización de la comunidad local de Fukushima. Los dos diseños, “Koi” y “Mixed Fruit”, inspirados en el arte japonés del furoshiki y que pueden emplearse como una alternativa reutilizable y versátil al papel de reglado, se pondrán a la venta en todas las tiendas Lush del mundo en el sexto aniversario del gran terremoto que sacudió el este de Japón.

Reinventarse con cultivos alternativos

Como te decíamos, a pesar de que el nivel de radioactividad ha descendido y se ha demostrado que la venta de productos de la zona es segura, muchos agricultores de la región siguen teniendo dificultades a la hora de vender sus productos. Para seguir adelante, comenzaron a cultivar algodón y colza como cultivos alternativos. ¿El objetivo? regenerar, no solo las tierras de Fukushima, sino también las comunidades de la zona.

Knot wraps Lush La empresa cooperativa Iwaki Otento SUN*, que tiene el objetivo de crear un nuevo futuro para Fukushima mediante el aprovechamiento de energías renovables, trabajó codo con codo con los agricultores para recolectar el algodón orgánico japonés, que se tejió con algodón orgánico estadounidense para fabricar estos dos knot wraps especiales.

Knot Wraps Lush: Color igual a esperanza

Las esperanzas del pueblo de Fukushima están puestas en los productos que se fabrican aquí, de manera que si te decides a comprar estos Knot Wraps y utilizarlos en tu vida diaria estarás apoyando la regeneración de la zona y ayudarás a garantizar el futuro de las familias que viven allí.

Puedes encontrar cientos de ideas sobre los innumerables usos de este envoltorio ecológico en la

web: https://es.lush.com/article/furoshiki-posibilidades-infinitas

y en este vídeo 

Vamos a poner color al blanco y negro de la tragedia de Fukushima con estos dos Knot Wraps Lush. ¿Con cuál te quedas?

Compartir