Korres y la flora griega

Korres y la flora griega

Para elaborar sus cosméticos la firma Korres desarrolla cooperaciones basadas en el apoyo a las comunidades locales, las uniones comunitarias  y las cooperativas agrícolas para la obtención de sus ingredientes. También colabora con el laboratorio de Agricultura Orgánica de la Universidad Agrícola de Atenas para la protección de la flora griega reconocida por su riqueza, ya que supera las 6.500 variedades, de las que 1.200 son exclusivas de la zona, no pudiéndose encontrar en otras partes del mundo.

korres1

SALVIA

Cooperación con Sra. María Komini, una agricultora de Tesprotia. La Sra. Komini recolecta plantas aromáticas autocultivadas de gran calidad, manteniendo todos los procedimientos necesarios para la sostenibilidad de la flora local. La salvia recolectada viene de la región de Faskomilia, que es como se le llama a la salvia en Grecia.

ROSA SALVAJE

Cooperación con el Sr.  Photis Tsiagkalis, el presidente de la Asociación de Agricultores Orgánicos de Tesalia. Provee de rosas salvajes orgánicas de sus campos certificados.

rose1

PLANTAS AROMÁTICAS

Cooperación con el Sr. George Ereliades, un agricultor que ha estad o cultivando plantas aromáticas desde 1970 y ha desarrollado su propia unidad de producción.

TOMILLO, AJENJO, PLANTAS AROMATICAS DE ORIGEN ORGÁNICO

Cooperación con Sra. Georgia  leronomou, una agricultora de la isla de Samos. Debido a su clima y su suelo, Samos se considera ideal para el cultivo de plantas aromáticas. La Sra. Kleronomou lleva cultivando plantas aromáticas desde hace años, a la vez que operaba en una unidad de aceites esenciales.

Korres2

2 UNIONES AGRÍCOLAS

MASTIHA

Cooperación con la Asociación de Productores de Chios Mastia, que comprende 4.500 familias que residen en la isla y cultivan este producto único, indígena, que juega un papel activo en la economía de la isla.

AZAFRÁN

Una cooperación desarrollada para ayudar a más de 1.500 familias en 20 pueblos alrededor del área de Kozanis (Kronos). Estas familias cultivan y recolectan lo que se considera una de las mejores variedades orgánicas de azafrán en todo el mundo. Más de 150.000 flores se recogen a mano para producir poco más de un kilo y medio de azafrán.

HIERBAS AROMÁTICAS DE AGRINIO / CALENDULA Y ACHILE

La cooperativa de Agrinio se ha formado por un grupo de agricultores locales que anteriormente cultivaban tabaco -uno de los productos más populares de Grecia- pero debido al descenso de la demanda por la planta, se vieron forzados a abandonar su cultivo. En su búsqueda por una fuente alternativa de ingresos que pudiese estimular económicamente la región, estos agricultores han creado una unidad de producción de aceite esencial y han comenzado a cultivar plantas aromáticas.

FLORES DE FRUTOS CÍTRICOS

Cooperación con la Unión Agrícola de Aigialia. Su planta de producción es la primera planta griega en obtener la certificación orgánica. Los agricultores de Aigialia proporcionan a Korres brotes de flores cítricas aromáticas.

CASTAÑO ORGÁNICO

Cooperación con los Agricultores de Castaño Orgánico, en el área de Achramites en Arcadia. Tras el incendio devastador de 2007, el cultivo de los árboles de castaño es una de las pocas actividades agrícolas que han sobrevivido en el área.

korres-3

3 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SOCIALES

EQUINACEA

Cooperación con la Escuela Americana de Agricultura, un instituto educativo histórico, sin ánimo de lucro en Tesalóica.  El instituto se fundó en 1904 para ayudar en las necesidades de la población rural de Grecia. La granja de la escuela es una de los elementos educativos fundamentales. Los estudiantes emprenden un entrenamiento práctico en la producción agrícola y el uso de los recursos naturales. El instituto cultiva equinácea purpúrea para nosotros, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de seguir todos los estadios de la agricultura orgánica.

MEJORANA / ORÉGANO / BÁLSAMO DE LIMÓN / ALBAHAC A

Korres ha empezado a cooperar con granjas de prisiones. Los presos aprenden la agricultura orgánica y cultivan hierbas para nosotros, con siguiendo además de un desarrollo profesional para el futuro, un apoyo económico durante su periodo de detención.

KETHEAITHAKI, TESANICA / ACHILEA

KETHEA es una organización sin ánimo de lucro que lleva operando desde el año 1983, cuando ITHAKI, la primera comunidad terapéutica griega para pacientes con dependencia a sustancias se estableció. Ofrece una alternativa educacional y programas de entrenamiento a través de su s distintas unidades de producción, una de las cuales es una granja de más de 100 hectáreas de campo completamente certificado como orgánico. La cooperación de Korres conlleva el cultivo de la planta de achilea.

Korres
Compartir