La aportación de Stanpa a la lucha contra el cáncer

La aportación de Stanpa a la lucha contra el cáncer

‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ es un programa creado por Stanpa en colaboración con hospitales y voluntarios para mejorar la autoestima de mujeres con cáncer a través de talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento oncológico.

Fue creado en el 2012 y para conmemorar este tercer aniversario la Fundación Stanpa ha querido compartir la experiencia de las 1.500 mujeres que han asistido a los más de 200 talleres a lo largo de la geografía española.

‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ ayuda a restablecer la propia imagen de las pacientes, trabajando en la recuperación de su autoestima para que puedan llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza. El programa está presente en 16 hospitales públicos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Santiago de Compostela y Albacete. Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la aecc) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

 “La cosmética acompaña a las mujeres a lo largo su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de dificultad como es pasar por un cáncer”, explica Val Díez, directora general de Fundación Stanpa. “Cuidar tu aspecto, además de mejorar tu estado de ánimo, disminuye el nivel de ansiedad, aumenta tu autoestima y facilita la interrelación con las personas que te rodean”.

El programa es gratuito, no médico y neutro con respecto a las marcas y productos utilizados.

Conoce la labor de la Fundación Stanpa

Compartir