La Belleza Solidaria de Arkopharma

La Belleza Solidaria de Arkopharma

Entre los proyectos de responsabilidad social de Arkopharma queremos comentarte dos en especial. En primer lugar compromiso con la agricultura ecológica y con el comercio justo. Y en segundo, su apoyo a la fundación Emalaikat. Esta ONG trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población infantil en Turkana. Gracias al apoyo de empresas como Arkopharma, su labor va avanzando. Un ejemplo es que, en los últimos meses se han creado varias unidades de atención infantil  para paliar el hambre y las enfermedades de los más pequeños:  dos de las más graves consecuencias causadas por las periódicas y prolongadas sequías de Turkana.

Arkopharma

De la labor de Fundación Emalaikat hay que remarcar que
· Garantiza la alimentación diaria, dos veces al día, a 800 niños menores de 6 años en riesgo de desnutrición.
· Atiende las necesidades sanitarias y médicas de 800 niños menores de 6 años.

Arkopharma con la Agricultura Ecológica y el Comercio Justo

La agricultura ecológica es un modo de producción agrícola especifico basado en una serie de objetivos y principios, así como en unas prácticas comunes diseñadas para minimizar el impacto humano en el medio ambiente. Su objetivo fundamental es asegurar que el sistema agrícola funcione de la forma más natural posible. Las prácticas agrarias ecológicas usuales incluyen:

  • Rotación de cultivos para el uso eficiente de los recursos naturales
  • Límites muy estrictos en el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, antibióticos para ganado, aditivos y coadyuvantes en alimentos, y otros insumos
  • Prohibición del uso de organismos modificados genéticamente.
  • Aprovechamiento de los recursos naturales, como el estiércol para la fertilización o alimentos para el ganado producidos en la propia granja
  • Selección de especies vegetales y animales resistentes a enfermedades y adaptadas a las condiciones locales

Destinada a fomentar la conservación de los suelos, de los recursos naturales, del medio ambiente y del mantenimiento de los agricultores, la agricultura ecológica es considerada como un verdadero catalizador de la agricultura sostenible.

arkopharma La Agricultura Ecológica y el Comercio Justo en entreprise

Arkopharma y el Comercio Justo

Además, desde enero del 2013, los Laboratorios Arkopharma se han comprometido a aplicar el estándar “ECJ – Ecocert Comercio Justo” de Ecocert para todos los productos elaborados a base de Harpagofito. Este estándar se destina a los productos alimentarios, cosméticos y textiles que responden de manera simultánea a los criterios de la agricultura ecológica y del comercio justo.

El Comercio Justo* es una asociación comercial que se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto, y que intenta conseguir más igualdad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible porque ofrece mejores condiciones comerciales a los trabajadores y protege sus derechos. Las organizaciones de comercio justo, con el apoyo de los consumidores, se dedican de manera activa a prestar apoyo a los productores, sensibilizar y hacer campañas para cambiar las reglas y prácticas del comercio internacional.


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir