La nuez del Brasil de la selva Peruana

La nuez del Brasil de la selva Peruana

El Amazonas alberga un preciado secreto en las profundidades de la selva peruana: la Nuez de Brasil, un fruto pequeño y resistente, que cae desde las copas más altas de los árboles, a una altura de 50 metros, a la tierra, donde es recogida por agricultores de la zona. Para crear los productos que componen la colección Nuez de Brasil: The Body Shop combina los ingredientes más nutritivos con puro aceite de nuez de Brasil de Comercio Justo con Comunidades.

nuez_de_brasil_the_body_shop_p

Se la conoce como nuez de Brasil, nuez amazónica, castaña de monte, castaña de Para o coquito brasileño. Es nativo de Suramérica, específicamente de Bolivia, Brasil, sudeste de Colombia, Guyana, Perú, este y nordeste de la Argentina y sur de Venezuela.

The Body Shop han rebautizado la Nuez de Brasil como el “salvador” de la piel, por sus propiedades beneficiosas debido a la alta concentración de antioxidantes.

Línea Nuez de Brasil, de The Body Shop

Nos cuentan desde The Body Shop que éste es uno de los regresos más esperados por sus clientes. La manteca corporal es muy hidratante porque está fabricada a partir de un tesoro único, el aceite de nuez de Brasil de Comercio Justo con Comunidades en Perú. Perfecta para la piel seca.  El aceite de nuez de Brasil ofrece 24 horas de hidratación y se funde al instante en la piel, dejándola tersa y suave. La línea Nuez de Brasil, de The Body Shop se compone de: Exfoliante Corporal, Manteca Corporal, Aceite de Belleza, Agua de Colonia y jabón en pastilla. Con cremosas notas de caramelo, vainilla y toffee, su adictiva fragancia es ligeramente dulce y muy suave.

Una alternativa a la deforestación y contaminación

El aceite de nuez de Brasil de The Body Shop se recolecta de manera sostenible. A través de de Comercio Justo con Comunidades, contribuye a proteger más de 3.000 hectáreas de selva en Perú y ofrece sustento a los recolectores y partidores de nueces, pertenecientes a la cooperativa Candela. Candela trabaja con más de 270 recolectores de nueces autorizados a recolectar a mano las nueces de Brasil de la región de Madre de Dios, y ofrece una alternativa a la tala y la minería ilegal que son causa de deforestación y contaminación.

Compra aquí la línea Nuez de Brasil The Body Shop Conoce el trabajo de la Cooperativa Candela
Compartir