La ONU reconoce a L’Occitane empresa ejemplar

La ONU reconoce a L’Occitane empresa ejemplar

La ONU ha reconocido a L’Occitane como `empresa ejemplar’ por el trabajo desarrollado desde hace más de 30 años con las mujeres de Burkina Faso. La razón: comprar la cosecha de manteca de karité con la que elaboran muchos de sus productos a precio justo, lo que les permite alimentar a sus familias y dar estudios a sus hijos. Es un ejemplo de los proyectos filantrópicos que L’Occitanne lleva a cabo desde la  fondation.loccitane.com

¿Por qué Burkina?

Tener una sola zona de intervención les permite concentrar su impacto y monitorizar la evolución de los proyectos durante sus misiones sobre el terreno,  explican responsables de la empresa.

L’Occitane es el primer importador de manteca de karité de Burkina Faso y 15.000 mujeres trabajan en el desarrollo conjunto de este sector de comercio justo.

La Fundación continúa esta historia y esta estrecha asociación, y desea contribuir a aumentar el valor añadido del país. Burkina Faso, clasificada en el puesto número 181 de 187 por UNDP (indicadores de desarrollo humano), sigue siendo uno de los países más pobres del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mujeres emprendedoras

L’Occitane codesarrolla la fabricación de productos a base de manteca de karité con mujeres de Burkina Faso. La Fundación ha decidido ampliar esta asociación concentrando su acción en las mujeres emprendedoras y actuando sobre tres elementos clave: formación básica mediante programas de alfabetización, formación técnica y financiera mediante acceso a formación en administración y microcréditos, y valoración recompensando los proyectos de mujeres excepcionales.

El Proyecto Mam

La presentación del proyecto de «microfinanzas, alfabetización y desarrollo del mercado» se realizó a iniciativa de un consorcio de tres ONG (Aide et Action, SOS Sahel, AsIEnA), en la aldea piloto de Koudougou.

Grand_marché_de_Koudougou

Este proyecto, mediante un enfoque de desarrollo integrado, se propone mejorar el nivel de vida de los habitantes de la aldea.

Ademas del comercio justo L’Occitane apoya a las ONG profesionales que operan en Burkina para apoyar a las personas con discapacidad visual .

Más información sobre l’Occitane Más información Aide et Action Más información AsIEnA Más información SOS Sahel
Compartir